¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alexander llamó a reforzar los recursos disponibles para responder a la inseguridad

Expresó que no salió conforme de la reunión del Foro, ya que considera que «estamos un poco lentos de acción». Llamó a trabajar la autoridad, poner todo a disposición todas las otras secretarías y oficinas, en conexión y en coordinación por la seguridad. «No veo que haya autoridad en la coordinación del tema de seguridad», opinó.

Además, opinó que no hay que plantear otros programas y recursos, «sino fortalecer los que ya tenemos», porque la solución no es que los vecinos vengan a reclamar los cambios que requieren. «Necesitamos una coordinación con más fortaleza y con más autoridad para tomar la posta de distintas situaciones que nos van sucediendo». Asimismo, planteó la urgencia de discutir las situaciones que se observa hay que modificar.

Finalmente, respecto de la posible incorporación de nuevos efectivos policiales expresó que «está bien la presencia policial, a la gente le da tranquilidad», pero no garantiza una solución a la problemática. Sino que la responsabilidad nace de las decisiones políticas, de aquellas que busquen implementar en la ciudad políticas de seguridad acordes. «Podemos llenar de policía las calles, pero si no podemos coordinar que la Secretaría de Parques y Paseos, por ejemplo, corte un árbol si está tapando una cámara, no tenemos autoridad», por lo que llamó al trabajo conjunto, a la colaboración entre todos los programas, para un mismo objetivo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario