¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnos que participaron del Concurso Mercosur de viaje


Durante la jornada de ayer un grupo de veinte chicas y chicos viajaron hacia la ciudad de Mar Del Plata para concretar la experiencia que obtuvieron por participar con sus trabajos en el Concurso Mercosur: Temas de debate y agenda pendiente, organizado por el Municipio de Tandil durante el año pasado.

El certamen es organizado desde hace varios años por la Oficina de Vinculación Internacional y está dirigido a los alumnos de escuelas rurales, para fomentar su creatividad e inventiva la presentación de proyectos que sirvan para problemas comunes en el bloque latinoamericano. A través de este espacio, cada año se premia al equipo ganador con un viaje a Montevideo y al resto de los jóvenes que participan con un viaje a Mar del Plata.

En este caso se trata de alumnos de la Escuela secundaria Técnica Nº 4 “José Hernández”, de Gardey y de la Escuela Secundaria Nº 5 “Sargento Cabral”, de Vela, acompañados por sus profesores. Los jóvenes de esta última institución presentaron un trabajo en el que describían y alertaban sobre la problemática de la trata de personas y la explotación sexual.

Mientras que los chicos de la otra escuela presentaron tres proyectos diferentes: uno de ellos referido a la producción de alimentos balanceados a base de la harina de lombriz, un estudio acerca de las consecuencias del uso de agroquímicos en los cultivos y el último fue un informe sobre la hidatidosis, enfermedad que afecta principalmente a los animales.

La agenda del viaje incluyó también una visita al Museo Fangio de Balcarce y en Mar del Plata una recorrida por el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires MAR y el mirador Torre Tanque. Los chicos también disfrutaron de un paseo por la playa, el puerto y la peatonal San Martín, entre otras salidas.

Desde el área comunal recordaron que el mes de mayo es el elegido para que los alumnos de Fulton y San Antonio que ganaron el concurso concreten su viaje a la capital uruguaya.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario