¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Amigas de Emilio Herrería agradecieron el accionar de la Justicia para que la muerte no quede impune

Luego de que la Cámara de Apelaciones de Azul ratificara la carátula de “Homicidio con dolo eventual” para Hugo Amores, el imputado por haber atropellado a Emilio Herrería en Paz y España el 3 de febrero pasado, las amigas de la víctima agradecieron públicamente el accionar de la Justicia y la colaboración de los testigos.

Cabe recordar que Emilio Herrería fue atropellado por una camioneta cuando estaba haciendo un reparto en su motocicleta, el pasado 3 de febrero, en la esquina de España y Paz. El conductor del vehículo mayor, Hugo Amores, fue detenido y desde ese momento está preso ya que los testigos del hecho aseguraron que pasó con el semáforo en rojo y que estaba corriendo picadas con otro automóvil. Por tal razón se le dictó la prisión preventiva, que luego fue ratificada por la Cámara de Apelaciones de Azul.

En ese contexto, las amigas de la víctima expresaron su tranquilidad y agradecimiento ante esta resolución.

Claudia Menchaca expresó que “habíamos sentido rumores desde el 24 de marzo que se pudo pintar la estrella amarilla de que existía la posibilidad de que Amores saliera en libertad. El miedo estaba de que esta persona estuviera afuera, por una falta de confianza en la Justicia por antecedentes de otros casos, pero gracias a Dios esperamos y a pesar de lo feo que es todo esto, nos alegramos por la noticia de que ratificaron la prisión preventiva”.

“Nos sentimos en el derecho y el deber de agradecer a la Justicia y a los testigos, porque gracias a ellos la causa sigue en pie, no se cambió la carátula y esta persona sigue en prisión. Cuando llegue el juicio se verá lo que vaya a pasar, decidirán los jueces. Desde la defensa apelaron que supuestamente no había visto el semáforo en rojo y demás, pero gracias a los testigos se pudo saber que no fue así”, remarcó.
Y destacó que “lo bueno es que la gente no se quedó callada por miedo a nada. Gracias a Dios están presentes y les pedimos que sigan estando”.

Amenazas

Por otro lado, las jóvenes confiaron que la madre de Emilio recibió varios llamados telefónicos en los cuales la amenazaron para que no siga adelante con la causa.

“Ella ya tiene suficiente con su dolor. Tenemos sospechas de por dónde pudieron venir esas amenazas, pero no tenemos pruebas para culpar a nadie”, sostuvo Menchaca.

Una esperanza

Por su parte, María Videla admitió que en principio no tenía confianza de que la causa iba a avanzar de este modo “por el hecho de que nunca vi que en Tandil hubiera tanto apoyo, y por más que la Justicia está haciendo lo que debe hacer, creo que es como un empujoncito que todos hayan colaborado, que nadie se haya callado, para que si llega la desgracia de que pase otra vez, que Tandil vuelva a unirse para pedir justicia y que cada vez pasen menos estas cosas, que todos nos apoyemos. Esto te da esperanza, a pesar de que nada nos va a devolver a Emi”.

“Ahora decían que él (Amores) le quería pedir perdón a la familia, pero podría ser una estrategia de la defensa porque a él nunca le había interesado nada y en la apelación supuestamente mostraba un arrepentimiento que en tres meses nunca mostró. Era extraño. Yo me quedé tranquila cuando recibí la noticia de que va a quedar preso esperando el juicio”, afirmó.

Y consideró que “la gente se puso en nuestro lugar y estamos más que agradecidos porque por ellos esto va encaminado como debe ser. Si Amores está 10, 8 ó 24 años, lo que le toque, ya que quede preso es un empujoncito para que Emi no quede en el olvido. Le agradecemos a los testigos y a la Justicia por no habernos dejado solos, y al abogado, que se movió mucho”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario