¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Amplio respaldo de la comunidad al reclamo por el edificio del Conservatorio de Música

Finalmente, ayer por la tarde se celebró la asamblea ciudadana por el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, en la sala de reuniones de la Escuela de Educación Técnica 2, donde la comunidad educativa recibió un contundente respaldo frente al reclamo por un edificio digno.

La cita comenzó a las 19, en un amplio salón del primer piso del establecimiento de Maipú y Alem, que lució colmado, hasta tal punto, que la gente debió ubicarse en el pasillo de ingreso ante la imposibilidad de hallar un lugar dentro.

La organización se encargó de acondicionar la sala de reunión de la institución educativa. Hubo carteles que enunciaban la consigna “Todos por el conservatorio” y “No al desalojo. Por un edificio digno” y un micrófono y parlantes para que los presentes puedan expresar sus propuestas y ser escuchados por todos. Así, a lo largo de la reunión, fueron desfilando las voces que se unieron por un reclamo justo.

Directivos, docentes y alumnos, acompañados por padres e integrantes de la cooperadora, plantearon sus inquietudes y ratificaron el camino a seguir, con el foco puesto en el proceso del proyecto anunciado por la Provincia, que contempla la construcción de un nuevo edificio para la institución.

La asamblea estuvo encabezada por la directora Annele Moroder, y la vicedirectora, Bibiana Alvarez, que estuvieron acompañadas por miembros de la comunidad educativa del Conservatorio.

También asistió el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el director de Cultura, Ernesto Palacios, la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, consejeros escolares, miembros de otros establecimientos educativos de la ciudad y vecinos, que se solidarizaron con el reclamo y se sumaron a la convocatoria.

 

La cita

 

La asamblea comenzó con un repaso de la historia de la institución y de los reclamos realizados en la última década por lograr mejoras en la antigua casona ubicada en Alem 311, cuyo propietario pretende recuperar para su venta.

En ese marco también se expusieron las últimas novedades en torno al conflicto a partir de la presencia del director provincial de Infraestructura Escolar, José Luis Arévalo, a mediados de la semana. En la oportunidad el funcionario ratificó que el objetivo es avanzar, en forma conjunta con el Municipio, en el desarrollo de un proyecto para la construcción de una nueva sede, lo cual abrirá el panorama hacia la búsqueda de alternativas.

Entre los asistentes, además, circularon planillas y un petitorio que será presentado ante los organismos correspondientes, a la vez que se sugirió la conformación de una comisión pro edificio para efectuar un seguimiento de la situación “para que las promesas políticas se puedan cumplir”.

El documento solicita garantías para evitar el eventual desalojo y el compromiso para hallar un inmueble digno, y será presentado en la Provincia, en el Municipio y en el Consejo Escolar.

 

“No nos vamos a

quedar sentados”

 

Cecilia Tibiletti aseguró que “la Provincia tiene una deuda con el Conservatorio, que ha elevado el nivel cultural de Tandil y eso no hay duda. Es muy importante para la comunidad y lo estamos viendo en la respuesta de la gente”.

Minutos previos al inicio de la asamblea, la vicedirectora de la institución, Bibiana Alvarez, destacó que más allá de las expectativas que pueda generar el anuncio de la administración bonaerense respecto a la intención de construir otro edificio “aún no tenemos definido qué va a pasar con nosotros mientras tanto”.

Adelantó que ayer por la mañana recorrieron algunos inmuebles alternativos donde mudar la sede “pero hasta ahora no hay nada concreto”. En este aspecto la comunidad educativa enfrenta un inconveniente debido a que no abundan en la ciudad edificios que reúnan las características necesarias -ni propietarios dispuestos a ofrecerlos en alquiler a la Provincia.

También aclaró que “desde el Consejo Escolar dicen que no hay un desalojo inminente” y que “lo único que tenemos es el llamado del abogado del dueño diciendo que iba a iniciar las acciones legales”.

“No nos vamos a quedar sentados esperando que nos vengan a sacar, necesitamos una solución urgente”, enfatizó Alvarez.

 

Un balance positivo

 

Al finalizar, tras casi dos horas de intercambio, Annele Moreder valoró la convocatoria y el apoyo, y aseguró que la asamblea les ayudará a definir los próximos pasos.

Con la tranquilidad de saber que la presentación de desalojo aún no se hizo efectiva, repasó que “la asamblea ratificó la posición de que queremos un edificio digno”.

“Apuntamos a que el proceso no quede olvidado”, cerró.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario