¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Anses entregó 79 netbooks de “Conectar Igualdad”

En las últimas semanas, el titular del organismo, Cristian Salvi, entregó dispositivos en diversos centros educativos terciarios y en el Conservatorio de Música, que recibió catorce computadoras para sus alumnos.
Los centros de formación terciaria que recibieron son el Instituto de Profesorado de Arte 4 (diecisiete dispositivos: catorce para alumnos y tres para docentes) y el Instituto de Formación Docente 166 que funciona en la Escuela Normal, donde el miércoles pasado se entregaron cuarenta y ocho equipos.

Un orgullo argentino

En sus presentaciones, Cristian Salvi hizo mención al orgullo que siente la Anses por el desarrollo del sistema operativo “Huayra”, instalado en las computadoras del programa “Conectar Igualdad” como optativo a Windows 8.1.
El funcionario explicó que “Huayra es un sistema operativo de código abierto basado en Linux. Cuenta con más de 37 mil paquetes de software y soporta más de 10 arquitecturas de hardware. A su vez ha conformado una gran comunidad de voluntarios a nivel mundial y posee un sistema de control de calidad fiable. Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa, teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias. Los objetivos del Programa Conectar Igualdad no podrían lograrse de carecer de autonomía y soberanía tecnológica. El desarrollo argentino debe seguir su propio camino y nuestro país lo ha logrado, por eso nos sentimos muy orgullosos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario