¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Anunciaron las Segundas Jornadas de Formación en Seguridad Vial

Durante la presentación realizada hoy se informó que las jornadas serán del 8 al 13 de junio, para difundir pautas de seguridad vial a través de actividades dirigidas a estudiantes y público en general.

La iniciativa se realiza en esta fecha ya que en nuestro país se instauró el 10 de Junio como Día Nacional de la Seguridad Vial, con el fin de promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas.

En la presentación estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; el secretario de Gobierno, Gastón Morando; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos, Florencia Benavente; la directora General de Inspección y Habilitaciones, Alejandra Marcieri; y el coordinador de Transporte y Planificación de Tránsito, Esteban Risso.

El Intendente destacó que “desde el Municipio hace mucho tiempo que venimos trabajando en este tema con diferentes acciones. En estos años hemos colocado 50 semáforos nuevos y hemos renovado los existentes, estamos avanzando en la colocación de semáforos peatonales sonoros para las personas con visión reducida, se avanza con la demarcación peatonal y estamos haciendo controles de tránsito permanentes. Lo cierto es que Tandil tiene 72 mil autos y más allá de todas las medidas que podamos tomar es muy importante que aprendamos a manejar con tranquilidad, respetando las normas de tránsito y respetándonos entre nosotros”.

En cuanto al cronograma, Esteban Risso, coordinador de transporte y planificación de tránsito, detalló que “las actividades están previstas sobre varios ejes, por un lado para los alumnos de jardín que se trabajará con integrantes de la Cruz Roja y una actividad lúdica y teatral. Por otro lado se trabajará con los chicos de primer, segundo y tercer año de primario en una pista de educación vial, que armó la comunidad educativa de la Escuela 56, y en el caso de los alumnos de secundario se proyectará la película Sin retorno y habrá una charla de concientización sobre manejo seguro, jóvenes y alcohol a cargo de Martín Olesen”.

“Para la comunidad en general haremos una charla en la que participará Martín Olesen y Juan José Niedfeld, Gerente de Prevención y Seguridad Vial de Seguros Rivadavia, que también busca concientizar pero en la que se trabajará más específicamente sobre la inseguridad vial y los riegos existentes para peatones, conductores o pasajeros”, añadió.

En el marco de las segundas Jornadas de Formación en Seguridad Vial el Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat), organizó un Salón Nacional de fotografía y videoarte que tendrá una exhibición de muestra entre el 6 y el 29 de junio.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario