¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentina se puso 2-0 de la mano de Pella y Mayer

Argentina cumplió con los pronósticos y se adelantó por 2-0 en la serie que sostiene como visitante ante Polonia, por los octavos de final de la Copa Davis.

En primer término, el bahiense Guido Pella, número 42 del ranking mundial ATP, hizo su debut absoluto en la competencia derrotando a Michal Przysiezny (318) por 6-1, 6-4 y 7-6.

Luego, el correntino Leonardo Mayer sacó a relucir una vez más su estirpe copera y estiró la ventaja con su triunfo sobre Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.

 

Debut positivo

 

En su primer partido de Copa Davis, Pella cumplió con creces, dándole a Argentina el primer punto de la serie en Gdansk ante Polonia.

 

El zurdo disipó en 23 minutos la incógnita sobre si sentiría o no la presión de debutar en la Davis, y se llevó el set inicial por 6-1.
El argentino tuvo un buen inicio que lo dejó 5-0 arriba en 14 minutos con dos quiebres (para 2-0 y 4-0) y una actitud ofensiva que le dio réditos, puesto que dominó a voluntad con buenos golpes de los dos lados, especialmente de revés.

A medida que Pella crecía, el público local, amplia mayoría lógicamente, se apagaba y en el estadio tronaban los cánticos de los argentinos que aplaudían a rabiar y festejaban cada punto como si fuera el último.

En el segundo parcial, Przysiezny dejó de errar tanto, encontró su lugar en la cancha y el partido se emparejó, aunque el quiebre rápido para 3-2 le permitió a Pella controlarlo hasta que lo definió por 6-4.

El argentino, con dos sets de ventaja, jugó el tercero más relajado y dominó sus games de saque, también fue superior cuando subió a la red a volear, pero bajó un poco su devolución y eso le permitió a Przysiezny situarse por delante en el marcador por 6-5.

Pella, con un saque que le funcionó durante todo el partido, al punto de que conectó 15 aces y tuvo una altísima eficacia del 83 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, soportó el momento favorable del polaco y estiró la definición a un tie break en el que sacó casi a la perfección y no vaciló cuando pasó al frente por 6-5, para definir luego por 7-5 con el enésimo revés del polaco que se quedó en la red, así desató su festejo con el puño cerrado y en alto, de cara a los casi 40 hinchas que no pararon de alentarlo.

 

Mayer, sin problemas
El éxito de Mayer, el décimo consecutivo que consiguió en la Copa Davis (ocho en singles y dos en doble), era previsible por la inexperiencia absoluta de su rival y dejó a Argentina con tres posibilidades de ganar la eliminatoria de la ronda inicial, para luego pensar en otra instancia en la que tocaría Italia o Suiza.

El triunfo del correntino llegó por decantación, producto de su jerarquía y una velocidad de pelota que lastimó al juvenil polaco nacido en Varsovia, quien pareció un mero partenaire durante el set inicial.
Mayer empleó 34 minutos para llevarse el primer parcial por 6-2, con un servicio poderoso y buenas devoluciones a los misiles que le tiraba el polaco del otro lado de la red, así lo quebró primero para 1-0 y luego 4-1, eso le permitió construir cómodo el 6-2 que decoró el marcador.
Mayer bajó su rendimiento en el segundo set, un poco por la irregularidad de su rival y otro por algunas desatenciones, así Hurkacz hizo lo suyo, con un planteo de saque y derecha que le dio rédito puesto que llegó hasta la definición en el tie break.
En ese segmento se notó la categoría de uno y otro, ya que Mayer jugó en un nivel altísimo, no vaciló con su saque y se adelantó 6-1 para luego definir 6-3 el tie break, así se puso dos sets arriba.
En el tercer parcial todo fue más parecido al primero, ya que Mayer no repitió los errores del anterior y Hurkacz demostró por qué aún es habitante del circuito «junior», con errores de principiante que allanaron el camino.
Hoy, el doble

 

Argentina buscará sellar hoy, en el doble, su clasificación para los cuartos de final de la Davis. Carlos Berlocq y Renzo Olivo irán por el tercer punto albiceleste ante los polacos Marcin Matkowski y Lukasz Kubot. Jugarán desde las 9.10 (hora argentina).

 

Ventaja italiana

 

También por octavos de final, Italia derrota por 2-0 a Suiza como local, en la serie de la que surgirá el rival de Argentina o Polonia. Paolo Lorenzi derrotó a Marco Chiudinelli y Andreas Seppi hizo lo propio con Henri Laaksonen.

Los otros resultados de octavos son: Gran Bretaña 1-Japón 1, Serbia 1-Kazajstán 1, Francia 2-Canadá 0, Alemania 1-República Checa 1, Australia 1-Estados Unidos 1 y Bélgica 1-Croacia 1.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario