¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentina XV se consagró con Calles en el plantel

Argentina XV, el seleccionado alternativo que tuvo en el plantel al tandilense Ignacio Calles, se consagró campeón anoche de la Americas Rugby Chmapionship. Antes del duelo contra Brasil, Uruguay venció a Estados Unidos y con ese resultado Argentina XV se aseguró el título sin jugar. Luego, en cancha, golearon a Los Tupis por 42-7 para terminar invictos un torneo que fue importante para ver más jugadores y ampliar la base.

Ignacio Calles jugó en la victoria frente a Chile, en San Juan, por la segunda fecha, y viajó como alternativa para el partido de ayer en Brasil, aunque finalmente no integró el equipo.

Sin presión, el seleccionado dirigido por Pablo Bouza fue en busca de un triunfo para cerrar de buena manera, pero nunca pudieron desplegar su mejor juego. Así y todo, las diferencias con Los Tupis todavía son grandes, sobre todo en el scrum, y los tries fueron llegando de a poco. Juan Pablo Estellés, de los puntos altos, apoyó dos en la primera etapa, mientras que Juan Cruz González y José Deheza sumaron los suyos para el 28-0 parcial.

En el complemento hubo demasiadas imprecisiones de los dos lados, y recién a los 28 minutos, con un buen kick de González a las espaldas de los centros en las 22 rivales, el joven Bautista Delguy quebró el in goal rival. Y después, la figura del encuentro Estellés, marcó su hat-trick. Ya en el final, la última fue para Brasil: Lucas Duque aprovechó el error de Portillo y rompió el cero.

Un partido que no dejó mucho para destacar para Argentina XV, pero un nuevo triunfo y un título importante en la Americas Rugby Championship.

Argentina XV formó con Facundo Gigena, Santiago Iglesias Valdez y Enrique Pieretto; Pedro Ortega y Ignacio Larrague;  José Deheza, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Marcos Bollini y Juan Cruz González; Pedro Mercerat, Tomás Granella, Juan Cappiello y Juan Pablo Estellés; Ramiro Moyano. Ingresaron: Axel Zapata, Franco Brarda, Eduardo Bello, Franco Molina, Miguel Urtubey, Patricio Baronio, Martín Elías y Bautista Delguy.

Estos fueron los puntos del primer tiempo: 11´ Try Estellés, convertido por Mercerat (A); 13´ Try González convertido por Mercerat (A); 25´ Try Deheza convertido por Mercerat (A); 36´ Try Estellés convertido por Mercerat (A). Y el segundo tiempo anotaron: 28´ try Delguy convertido por Mercerat (A); 33´ try Estellés, convertido por Mercerat (A); 39´ try Lucas Duque (B).

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario