¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentinos le dio otro golpe a Newell´s: le ganó 2 a 1

Argentinos Juniors le dio hoy otro golpe duro al Newell´s de Américo Rubén Gallego al ganarle por 2 a 1 como local en Paternal con justicia, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Luciano Cabral, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcaodr tras aprovechar un mal despeje del arquero visitante Oscar Ustari tras un centro desde la izquierda.

Para colmo de males en el final de esa primera mitad, la “Lepra” sufrió la expulsión del delantero Ezequiel Ponce, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

En el complemento, Argentinos tuvo varias chances de gol, pero recién amplió la ventaja a los 38 del segundo tiempo gracias a un tanto de Lautaro Rinaldi.

Maximiliano Rodríguez acortó distancias para Newell´s casi en tiempo cumplido, pero no le alcanzó a la “Lepra”, que entre semana había quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Chacarita.

Con el triunfo, el “Bicho” de Néstor Gorosito llegó a los 20 puntos e igualó la línea de Banfield en el torneo de Primera División.

El comienzo del partido fue más que accidentado, porque en los primeros 20 minutos, los entrenadores debieron hacer dos cambios por lesiones, después que Miguel Torrén y Lorenzo Faravelli trabaron la pelota y quedaron sentidos.

El que se llevó la peor parte fue Faravelli, que se retiró con una bota inmovilizadora en el pie derecho y se aguardan los estudios para confirmar la gravedad de la lesión.

El partido era muy chato, con pocas situaciones de gol, donde Maxi Rodríguez había tenido la más clara para los rosarinos, sin poder definir con contundencia.

Y cuando poco pasaba, Gallego envió un centro desde la izquierda, Ustari despejó a medias, Lenis capturó el rebote y la pelota le quedó servida a Cabral, que sólo tuvo que empujar para el 1-0.

La diferencia era mucho premio para Argentinos, porque ninguno de los dos equipos había hecho demasiado mérito para anotar el primer gol.

El partido se abrió a partir de la expulsión de Ponce, castigado severamente por el árbitro Federico Beligoy, porque fue muy exigente en la primera amarilla y no le quedó otra en la segunda.

Esa superioridad numérica la supo aprovechar muy bien Argentinos en el complemento, donde se hizo dueño de la pelota y generó un sinfin de situaciones de gol para ampliar el resultado.

Sin embargo, recién a siete minutos del final pudo conseguirlo a través del ingresado Lautaro Rinaldi, que en el festejo corrió toda la cancha para saludar a su abuela en la platea.

Newell´s fue con lo último que le quedaba por el descuento y lo logró gracias al interminable Maxi Rodríguez, que le puso suspenso al final.

Pero la “Lepra” no pudo siquiera acercarse a la heroica y vio como una nueva derrota golpeaba en su puerta y dejaba al “Tolo” Gallego más expuesto. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario