¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aseguran que aumentaron un 15% las causas en las fiscalías de la ciudad

El concejal del Frente Renovador, Gustavo Ballent, brindó datos en diálogo con «Tandil Despierta» de un estudio realizado sobre la inseguridad en la ciudad.

«Hoy el tema vuelve a estar al tope de las preocupaciones, está sobre los temas económicos, que hoy quedaron relegados por una ola de delitos que se registran, no sólo en la ciudad, sino en todo el país. En Tandil hubo hechos graves que conmocionaron la opinión pública», resaltó el edil.

El referente del Frente Renovador dijo que desde el Centro de Estudios que están próximos a abrir en la calle Paz, realizaron un estudio y se registraron algunos datos sobre la problemática. «En el año anterior ingresaron a las UFI local 4800 causas, lo que no quiere decir que sean todos los delitos de la ciudad, estos son los denunciados. Este año van 3800 causas y la proyección serían 5500 causas, habría un aumento de 700 causas, algo así como un 15% más«, señaló.

Ballent dijo que «uno ve que por parte del Municipio hay una Secretaría de Protección creada y hay gente que está cuestionando ese accionar. La Secretaría tiene un presupuesto de más de 50 millones y tiene ejecutado solo 16 millones a la fecha, hay un grado de lentitud en la proyección de las políticas».

El edil señaló que «se estuvo 9 meses para redondear pliegos de licitaciones; por ahí es nuevo este organismo y quizás estén ajustándose al trabajo. Es un tema que se debe tomar con profesionalismo. Los resultados de la Secretaría no son los esperados»

«Acá no hay una política clara de lo que quieren hacer en el Municipio con relación a las seguridad«, afirmó Ballent.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario