¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aspesi defiende el cuestionado accionar del Foro de Seguridad

Aspesi sostiene que la preocupación de los tandilenses acerca de la inseguridad en la ciudad traslada las responsabilidades a un órgano que no tiene capacidad ejecutora. Afirma que «existe un gran desconocimiento respecto de los alcances en los que puede actuar el Foro de Seguridad. Hay una confusión respecto de sus funciones. El Foro está integrado por ciudadanos comunes que de manera voluntaria, se comprometen para canalizar propuestas en materia de seguridad.» Asimismo, destaca el rol que cumple en el control de la implementación de las políticas públicas.

El referente del partido político, quien también integra el Foro, recordó que la Ley 12154 habilita al Foro de Seguridad a intervenir en cuestiones de la seguridad pública municipal, así como también le permite llevar a cabo una evaluación del funcionamiento de la policía, y realizar propuestas en torno a la seguridad. Sin embargo, en el artículo sexto, establece claramente que la gobernadora es la responsable de implementar políticas que garanticen la seguridad.

Finalmente, Aspesi expresó que la falta de resultados suele desmotivar, pero es justamente en los momentos de mayores complicaciones cuando se debe asumir mayores compromisos. Respecto a ello hizo referencia a la situación de Tunitas, para lo que se presentó un programa a largo plazo desde el Foro, aunque la estrategia dispuesta no mostró los resultados esperados. «Genera cierta frustración, pero los resultados deben servirnos para comprometernos aún más, proponer y controlar”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario