¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Atacaron a piedrazos otros tres colectivos en La Movediza y reforzarán la presencia policial

A pesar de que se había destinado un patrullero al sector del barrio La Movediza donde se produjo la mayor parte de los daños hacia los colectivos de la Línea 503 (Azul), los incidentes no cesan. En los últimos tres días, otras tres unidades fueron apedreadas, lo que les produjo roturas de distinta consideración. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Este tipo de hechos delictivos se viene dando cada vez con más frecuencia en el barrio, y las autoridades comunales y policiales parecen no encontrar el modo de parar los ataques, teniendo en cuenta el riesgo inminente que implica para los pasajeros y los choferes.

El último hecho sucedió ayer a las 6, en Figueroa y Azucena. Una piedra hizo estallar la luneta de una unidad, que quedó completamente destrozada.

El domingo una piedra pegó en el burlete de otra unidad, y rajó el parabrisas, aunque no lo llegó a romper. En tanto, el sábado, la ventanilla de otro micro quedó destruida tras ser impactada por una piedra en La Pastora, antes de llegar al CIC de La Movediza.

Además, cabe recordar que el jueves, en horas de la noche, otro colectivo fue impactado por una piedra en Suárez García e Iraola y se destruyó una ventanilla. En ese momento, los choferes anunciaron que no iban a ingresar al barrio luego de las 19, pero luego de que les garantizaran un patrullero en Suárez García al fondo, dejaron sin efecto la medida.

Sin embargo, ayer surgió nuevamente el planteo, ante la cantidad de micros apedreados. A raíz de eso se desarrolló una reunión entre el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, con el gerente de la Línea 503, Daniel Segura, en la cual le garantizaron modificar el dispositivo de seguridad en la zona.

Nuevo
esquema

Atilio Della Maggiora explicó que si bien tenían dispositivos de seguridad especial en el barrio por la situación que se viene reiterando con distintos colectivos de la empresa, decidieron modificar el esquema de prevención, con una estrategia diferente.

En ese sentido, aseguró que van a reforzar “puntos estratégicos en la zona de La Movediza, con mayor presencia policial para tratar de custodiar mejor las unidades de colectivos y fundamentalmente las personas y también con la intención de no tener que modificar el recorrido de la línea dentro del barrio, afectando lo menos posible a los vecinos”.

En tanto, puntualizó que van a fortalecer los sectores donde sucedieron los ataques a móviles, policías en moto y efectivos de la Policía Local y la comisaría Segunda.

Indicó que esa medida de prevención la van a “tratar de mantener hasta que logremos estabilizar un poco la situación, evaluando diariamente cómo evoluciona”.

En cuanto a las sospechas de los autores, señaló que “nosotros no tenemos datos de personas identificadas, no hay precisiones. Algunos vecinos tendrían datos que pedimos que nos acerquen a la secretaría con carácter reservado para poder transmitirlos a las autoridades judiciales sin comprometer a los vecinos”.

Desanimados

Por su parte, el titular de la Cámara de Transporte Daniel Albanese expuso que “en principio se han comprometido a brindar mayor presencia policial, con lo cual nosotros también estamos garantizando la prestación del servicio en condiciones normales”.

“En estas circunstancias, los choferes han puesto buena voluntad, han aceptado prestar el servicio con normalidad así que esperemos que no haya reincidencia. Los choferes han tenido una voluntad infinita porque ellos son los que ponen su integridad física y han confiado una vez más en que la presencia policial va a disuadir y evitar estos hechos. Ya habían confiado antes y fracasó. Esperemos que ahora se consiga una metodología distinta que garantice la seguridad tanto de los choferes como de los pasajeros”, manifestó.

En tanto, notó que si bien las agresiones solían producirse en Suárez García al fondo, en estos últimos tres casos cambiaron los lugares.

“Mientras el patrullero estaba en el fondo, el micro que venía por Azucena a la altura de Figueroa fue agredido nuevamente, por eso va a haber una modalidad distinta de prevención que no sé cuál es, pero que implicaría mayor presencia, con mayor seguimiento de las unidades”, indicó.

Y confió que “la verdad es que estamos bastante desanimados y desorientados, porque no entendemos estas agresiones que en realidad perjudican a los vecinos del barrio”.

La reunión

Hoy, a las 18.30, en el CIC de La Movediza, se llevará a cabo una reunión por seguridad en la cual también se tratará el tema de los colectivos apedreados.

Del encuentro participarán autoridades del área de Protección Ciudadana, de la Policía, vecinos y choferes de la Línea 503.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario