¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Audaz robo de equipos y bebidas en el boliche “El Hípico”

Otro osado robo se produjo en las última horas y ratificó que la jurisdicción de la Seccional Primera atraviesa una semana agitada. La ola de delitos graves había arrancado en los últimos minutos del domingo, con el violento asalto a un médico y sus dos hijas en el pintoresco barrio de calle Fugl. Esta vez, el golpe fue en pleno centro, en el boliche ubicado en la planta alta de la histórica sede del club Hípico, en Pinto al 600.

En principio, tres delincuentes habrían logrado alcanzar su blanco al trepar por los techos del edificio del ex Banco Comercial, que hoy se encuentra en estado de total abandono. De ese modo, arribaron a las instalaciones del club y rompieron una ventana que da a un patio de luz, logrando ingresar al salón principal y a las dependencias del emprendimiento comercial que funciona bajo el sello de “El Hípico”.

Los ladrones trabajaron con tranquilidad para arrasar con el equipo de sonido y luces, computadoras  y una importante cantidad de bebidas alcohólicas, pero además causaron importantes destrozos que incrementan considerablemente las pérdidas sufridas por el propietario, el conocido empresario Diego Carlos “Lalá” Levy.

En principio, la policía estaría trabajando sobre pistas firmes, ya que el local de esparcimiento nocturno cuenta con cámaras de seguridad que habrían registrado imágenes fundamentales para el esclarecimiento. Cabe destacar que la ordenanza municipal que regula la habilitación de este tipo de locales exige la instalación de cámaras de video como medida de prevención ante cualquier conflicto durante el desarrollo de las veladas.

 

Fondos

peligrosos

 

A partir del inicio del proyecto para la construcción del paseo comercial “El Banco”, el cuarto de manzana que comprende la esquina noreste de Rodríguez y Pinto quedó cabalmente desprotegido. Es que el ex Comercial ya no tiene sus puertas sobre el patio y el salón principal se encuentra totalmente expuesto a cualquier ingreso.

Además, tras la demolición de la ex sede de la Sociedad Española -sobre Rodríguez- se constituyó un enorme solado, que remata con altos pastizales al fondo. Incluso, el cerramiento de obra dispuesto sobre la línea municipal permite un fácil acceso de cualquier intruso.

Y avanzando hacia San Martín, todo el sector posterior del teatro Cervantes también está derruido y abandonado, a la espera del proyecto para su restauración.

Volviendo al hecho, se estima que los ladrones habrían aprovechado el abandono de estos predios que lindan con el patio del club Hípico para ingresar, escudados en la soledad de estas reliquias arquitectónicas que siguen desocupadas.

 

El informe

oficial

 

Según el parte de prensa difundido por la policía, en la víspera Diego Carlos Levy denunció el robo en las dependencias de la comisaría Primera. De acuerdo a su testimonio, los delincuentes actuaron entre las 22 del lunes y las 9 de ayer, y lograron entrar al boliche y salón de fiestas “El Hípico” por los techos del ex Banco Comercial.

Además, el damnificado declaró ante los efectivos que los desconocidos alcanzaron el patio de luz de la sede del club y violentaron el vidrio de un ventanal para acceder a las dependencias del local de esparcimiento.

En cuanto al botín, confirmaron que incluyó artefactos de computación, equipos de música y varias bebidas.

Tras la denuncia se abrió una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Robo”, investigación que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 12 del doctor Damián Borean.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario