¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentan 20% las jubilaciones y asignaciones familiares en la Provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que ya comenzó a verse «el cambio», y los resultados «de hacer de verdad” y reafirmó que “no vamos a parar”, al hablar ante jubilados en Quilmes, donde anunció un “aumento del 20 por ciento en asignaciones familiares y jubilaciones” en la provincia que “van a superar la inflación”.

Lo expresó durante un encuentro con beneficiarios de la reparación histórica, que encabezó el presidente Mauricio Macri este mediodía en el Club El Porvenir de Quilmes.

El acto contó además con la asistencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso y los candidatos bonaerenses de Cambiemos, entre otros funcionarios.

“Ya empezamos a ver el cambio de hacer de verdad y más de un millón de jubilados y pensionados ya cobraron la reparación histórica que esperaron durante décadas y hoy la tienen en sus casas por qué es lo que corresponde, porque trabajaron toda la vida», dijo Vidal.

Para la mandataria provincial “en este cambio profundo de verdad podemos decir que este año van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación y podemos saberlo porque hoy tenemos un INDEC en el que se cree y un gobierno nacional comprometido en serio con los jubilados y pensionados”.

Sostuvo que “hoy está funcionando en serio Argenta (un programa de préstamos a jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional, financiado con recursos del Fondo de Garantía Sustentabilidad) y es verdad que están los centros de atención previsional bonaerense, que van sumando para que ustedes puedan ser mejor atendidos y más cerca de sus casas”.

Destacó luego el programa de turismo para adultos mayores y subrayó que “ya hay más de 40.000 adultos mayores de la provincia viajando a distintas partes del país y muchos que se suben a un avión por primera vez y además tienen el tren a Mar del Plata con un 40 por ciento de descuento y por ese compromiso el año pasado aumentamos jubilaciones y asignaciones familiares, y hoy anunciamos un aumento del 20 por ciento de asignaciones a familiares y jubilaciones en la provincia de Buenos Aires”.

Para la gobernadora, “ya pasó el tiempo de las palabras” y “llegó el momento de hacer, porque haciendo recuperamos la confianza y si ustedes creen que es el camino correcto y nosotros creemos en ustedes es ahí que se puede; y ustedes son los protagonistas tras años de espera y no darse por vencidos. Sí, se puede, y se está pudiendo en la provincia como nos habíamos propuesto y no vamos a parar”.

Por último, Vidal subrayó que “compartimos hoy con el vecino que tienen la calle asfaltada, o una familia que esperó su escritura 25 años, que recibió el primer crédito hipotecario que no se otorgaba desde hace 10 años en la provincia y hoy estamos pudiendo y no nos convoca el pasado ni la descalificación, nos convoca el hacer y trabajar juntos”.

Fuente. Télam

Nota proporcionada por :

Deja un comentario