¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Automovilista murió al chocar con una ambulancia del Hospital Santamarina

Ayer en horas de la mañana un accidente se cobró la vida de un automovilista que colisionó con una ambulancia del Hospital Ramón Santamarina de Tandil en el kilómetro 163 de la Ruta 3, a la altura de Las Flores.
El accidente sucedió alrededor de las 6.30 cuando, por causas que se intentan establecer, un automóvil Renault Clío, patente PHX 853, que circulaba por la Ruta 3 en sentido San Miguel del Monte-Las Flores, al llegar a la curva situada en el kilómetro 163, se cruzó de carril, impactando frontalmente con una ambulancia que iba en sentido contrario.

Los detalles

El conductor del auto, Héctor Credenti, de 29 años, oriundo de la localidad de González Catán, murió minutos después del violento choque. En tanto, su acompañante, Johana Ruiz Díaz, de 28 años, debió ser trasladada al Hospital de Las Flores, pero no sufrió heridas de gravedad.
Como el choque sucedió justamente en la curva, el impacto fue de lleno del lado del conductor, y por esa razón sufrió las gravísimas lesiones que le provocaron la muerte minutos después.
El personal de Bomberos trabajó arduamente para liberar al conductor del vehículo, que se encontraba atrapado dentro del habitáculo, y luego de cortar el auto, lograron sacar a la víctima del rodado, aunque momentos después falleció.
Luego del choque, el automóvil terminó en la banquina, completamente destrozado.

Los heridos
En cuanto a la ambulancia, marca Fiat Ducato, dominio JTL 961, provenía del Hospital Municipal Ramón Santamarina de Tandil y estaba realizando el traslado de un paciente. Era conducida por Sergio Oscar Leguizamón, de 43 años y acompañado por Fátima Alejandra Rivas, de 30 años, y Mónica Ledesma, de 38 años. Además, llevaban al paciente Mario Adrián García, al que estaban trasladando por un problema de columna.
De acuerdo a los detalles brindados por personal de Seguridad Vial de Las Flores a El Eco de Tandil, aún desconocen las causas del accidente, ya que el auto no circulaba a gran velocidad y de hecho el velocímetro quedó clavado en 80 kilómetros.
Los tandilenses que viajaban a bordo de la ambulancia, no sufrieron heridas de gravedad y ya regresaron a la ciudad.
No es la primera vez que ocurren accidentes en la curva donde sucedió el siniestro ya que es bastante cerrada y en otras ocasiones ha resultado un sector conflictivo. La causa quedó caratulada “Homicidio culposo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario