¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avanza la Comisión encargada de reformar el Código Procesal Penal bonaerense

Se formalizó este lunes la creación en el ámbito del Ministerio de Justicia bonaerense de la “Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires”.

La misma, estará presidida por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y será integrada por un representante del Colegio de Abogados bonaerense, uno de la Asociación de Magistrados, otro de la Suprema Corte de Justicia y un representante de la Procuración, además de cinco juristas invitados.

Según se consignó hoy en el Boletín Oficial, el objetivo de la reforma es contar con una “legislación actualizada” en materia procesal penal, “armonizando, racionalizando y sistematizando las múltiples reformas parciales que ha sufrido el actual Código”, sancionado originariamente en el año 1997 mediante la Ley 11.922.

En ese sentido, apunta a ser “un eje programático de esta reforma integral la de potenciar el rol de la víctima dentro del proceso penal”. Asimismo, se destaca la “necesaria e imperativa respuesta a la continua demanda de la sociedad acerca de la notoria necesidad de cambios en la administración de justicia”.

El texto destaca que “una preocupación central de este Gobierno el desarrollar una política criminal orientada a la protección y atención de las víctimas, la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el crimen organizado, la efectividad de las investigaciones penales y la optimización de la administración de la justicia penal, sin perder de vista el pleno respeto de las garantías constitucionales”.

La comisión será presidida por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y será coordinada técnicamente por el subsecretario de Justicia, Adrián Patricio Grassi. Asimismo, se designó como secretario ‘ad–honorem’ al Doctor Ramiro Fernández Lorenzo. Los consultores técnicos serán los Doctores Guillermo Yacobucci, Héctor Granillo Fernández y Pedro Bertolino.

Fuente. InfoCielo

Nota proporcionada por :

Deja un comentario