¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«Bajar la edad de imputabilidad no soluciona nada»

Lo aseguró en diálogo con «Tandil Despiera» el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, luego del debate que se generó en torno a la convocatoria a una marcha para el próximo lunes a las 20 horas al Palacio Municipal en reclamo de «mayor seguridad y cambio en las leyes para menores delincuentes». «Estamos preocupados y ocupados. El tema es complejo«, resaltó.

El funcionario municipal subrayó que «el año pasado teníamos algún tipo de problemática pero en lugares puntuales» y señaló que «a veces necesitamos más colaboración de las autoridades educativas, porque no siempre se ha recibido la colaboración en la comunidad educativa. Muchas veces se necesita el ingreso de la Policía en las escuelas por alguna situación y no se autoriza».

«Uno de los temas de la marcha, por lo que he escuchado y he visto por las redes sociales, son distintas propuestas en cambios de legislación. La verdad es que son temas discutibles», afirmó Della Maggiora al tiempo que analizó que se trata de «un debate superficial, porque cuando uno está decidido a bajar la imputabilidad tiene que tener pensado qué hacer con los menores. La verdad que no soluciona nada bajar la imputabilidad. Para mí el problema no es la edad, sino lo que se hace después».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario