¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bancarios realizarán hoy y mañana un cese de actividades durante tres horas

Hoy y mañana, la Asociación Bancaria realizará un nuevo cese de actividades, esta vez a partir de las últimas tres horas de la jornada laboral, en el marco del reclamo que viene llevando adelante por la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Desde el gremio en Tandil, el secretario general Juan Manuel Carri anticipó que se espera una contundente adhesión. Confirmó en diálogo con El Eco de Tandil que si bien no es “un paro”, sí es una medida de fuerza con cese de actividades. “Los días establecidos son mañana (por hoy miércoles) y el jueves. Es una medida progresiva en la que se le aumenta por día una hora menos de atención al público, por lo cual, será desde el mediodía hasta las 15”, explicó.

Fundamentó el reclamo en “la cláusula gatillo” establecida en marzo pasado, en la mesa de negociación, que establece que si el índice de inflación supera el acuerdo, directamente se puede pedir la reapertura de las paritarias, punto que está firmado y homologado en el Ministerio de Trabajo, enfatizó.

Recordó que en ese marco se acordó un aumento del 33 por ciento, que advirtió “se ve absorbido por la inflación” y es por eso que están reclamando que se reabran las negociaciones.

“Se llevó el documento al Ministerio de Trabajo pidiendo esto. Ya han pasado más de dos semanas de ello y, el Ministerio de Trabajo, que es el que tiene que llamar a ambas partes, lo omitió”, aseguró el secretario general gremial.

Consideró que esto responde a “un lineamiento con el Gobierno. Hace quince días atrás el Presidente salió a decir que no iba a permitir que las paritarias se reabran y creo que se está abogando condiciones que lo exceden, al ser algo que está firmado en el Ministerio de Trabajo que, como ente nacional, tiene que dar curso a algo que es legal, que es la reapertura de paritarias”.

“Y -señaló- hay algo que es muy lógico en el tema en que el Ministerio de Trabajo, en representación al Gobierno, tiene que mediar entre patronal y trabajadores; y no que sea el que interviene para decir que no hay reapertura de paritarias cuando fue el mismo Gobierno es el que aceptó en el Ministerio de Trabajo en marzo pasado que haya una cláusula gatillo. Entonces hoy por hoy es un despropósito”.

Por último, deslizó que en caso de no recibir una respuesta, la semana próxima van a seguir intensificándose las medidas de fuerza.

Y, en ese contexto, adelantó que “si el Ministerio de Trabajo llamara a ambas partes a una mesa de negociación, no estaríamos hablando de medidas de fuerza”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario