¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Barcelona festejó en otra notable jornada de Messi

Conducido por un Lionel Messi pletórico, Barcelona venció ayer por 3 a 1 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, y conquistó su segundo título de la temporada, que invita a soñar con un nuevo “triplete”, tras desplegar un juego superlativo sobre el césped del Camp Nou.
El astro argentino adelantó al Barcelona en el minuto 20 con un nuevo gol que quedará en los anales de la historia y sentenció el encuentro en el minuto 29 de la segunda parte, después de que el crack brasileño Neymar ampliara la ventaja a los 36 minutos de la etapa inicial.
Athletic Bilbao, en tanto, descontó con un gol de cabeza de Iñaki Williams en el minuto 34 de la segunda parte.
Con esta victoria, el conjunto “azulgrana” obtuvo su Copa del Rey número 27 y Messi su 24to. título profesional, quedando a uno de Alfredo Di Stéfano, el argentino con más galardones en la historia del fútbol. Por su parte, Javier Mascherano celebró su conquista número 11 en los cinco años que lleva en el Barcelona.
Con los dos goles de ayer, Messi suma 58 en 56 partidos esta temporada, aunque aún le queda la final de la Champions League ante Juventus, programada para el sábado próximo en Berlín.
En el minuto 26, más de 90 mil personas se quedaron con la boca abierta y no salían de su asombro. La Pulga se metió entre cuatro jugadores, los eludió y tras un amague batió a Herrería con un disparo que entró al ras del primer palo, donde parecía que no había espacio.
“Messi es de otro planeta”, “es un extraterrestre”, “es inhumano”, exclamaban casi en simultáneo los relatores y comentaristas desde la tribuna de prensa del Camp Nou.
Como ya es tradición, la final de la Copa del Rey se vivió con los sentimientos a flor de piel. Desde los silbidos al himno nacional, esta vez con más intensidad al tratarse de dos equipos con trasfondo independentista como son los vascos y catalanes, hasta las celebraciones de la victoria sobre el césped del Camp, donde, una vez más, hubo un nombre que eclipsó a todos los demás: Messi, Messi, Messi.

SINTESIS
BARCELONA 3
Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.
ATHLETIC BILBAO 1
Herrería, Laporte, San José, Beñat, Bustinza: Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico; Aduriz, Balenziaga y Williams. DT: Ernesto Valverde.
Cancha: Barcelona. Arbitro: Carlos Velasco Carballo. Goles: PT: 26′ Messi (B) y 36′ Neymar (B). ST: 28′ Messi (B) y 34′ Williams (AB). Cambios: Xavi por Iniesta (B), Susaeta por Iraola (AB), Ibai por Rico (AB), Iturraspe por Beñat (AB); Jeremy Mathieu por Alba (B) y Pedro por Suárez (B). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario