¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Barros Schelotto pretende “poner a Boca lo más alto posible”

El entrenador Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente este miércoles como técnico de Boca tras firmar su vínculo por 18 meses con el club de La Ribera y señaló que junto a su hermano Gustavo tratarán de poner al club “lo más alto posible”.

“Trataremos de poner a Boca lo más alto posible. Arrancamos de cero porque, a pesar de que fue campeón hace unos meses, Boca no tiene esa diferencia que tenía con los demás equipos”, reveló el flamante técnico.

El mellizo fue presentado junto a su hermano Gustavo por el presidente de la entidad “auriazul” Daniel Angelici.

Además dijo: “Quiero agradecer a Daniel (Angelici) y la directiva por pensar en nosotros para ese próximo paso que va a dar Boca y quiero nombrar al Vasco, que dejó dos títulos en el club que es importante”.

Barros Schelotto tendrá su debut mañana cuando Boca reciba a Racing por el Grupo 3 de la Copa Libertadores a partir de las

19.30 en La Bombonera, partido que se jugará sin público por la

sanción que debe cumplir la entidad de La Ribera por los incidentes ante River en el certamen del año pasado.

Consultado sobre si ya pensó cómo serán los partidos ante Racing y River, Barros Schelotto afirmó que aún no tuvo tiempo de planificarlos e incluso reconoció que no tuvo ni tiempo de pensar en la manera de aceptar el cargo.

“Lo único que pensé desde que me llamó Daniel fue el de planificar el mejor entrenamiento que podemos hacer para preparar el partido y ganarle a Racing”, indicó.

“No pensé más allá, pese a que viene el clásico el domingo.

No tenemos tiempo de trabajo para poner su idea, desarrollarla y que el equipo juegue de ese modo. Incluso tuvimos poco tiempo para pensar de aceptar o no el cargo”, sentenció.

 

La responsabilidad de ser DT de Boca.

 

Barros Schelotto indicó que, tanto él como sus asistentes, saben “la responsabilidad” que significa “ser el técnico de Boca”. Y dijo que contuvieron “las emociones” al volver a entrar a La Bombonera porque deben “tener los pies sobre la tierra”.

El “Guille” trabajará con su hermano Gustavo, Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno), Javier Valdecantos (preparador físico) y Juan José Romero (entrenador de arqueros).

“Cada uno de los trabajos que tomé fue el desafío de mi vida cuando jugué y cuando dirigí. Ahora lo tomo con esa responsabilidad y sabemos la responsabilidad de ser el técnico de Boca”, remarcó.

Por su lado, su hermano Gustavo dijo: “Es emocionante ser los entrenadores de Boca y debemos mantener la tranquilidad para desarrollar este trabajo de la mejor forma. Esperemos que pueda tener un final con el mismo deseo que tiene la gente que es poder conseguir y dejar cosas”.

La salida del “Vasco” Arruabarrena.

La salida de Rodolfo Arruabarrena y la llegada intempestiva de los Barros Schelotto, también fue motivo de consulta, para poder saber el porqué se dio esta manera su arribo al banquillo en el que jugó 10 años, y el “mellizo” indicó que “es la exigencia que impone” el club.

“El fútbol y la dinámica del fútbol argentino y de Boca es así, exigencia permanente, porque nadie pensaba que luego de salir campeones en noviembre y diciembre iba a pasar todo esto”, señaló.

Incluso señaló que Gustavo habló con el saliente DT boquense Rodolfo Arruabarrena, mientras que él intercambió mensajes de texto.

“No se dieron los resultados o lo que fueran, no tengo que hacer público yo sobre lo que me parece que Arruabarrena no esté más”, expresó. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario