¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Basavilbaso puso en funciones a las nuevas autoridades de la Anses

El nuevo director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, desembarcó ayer en la ciudad para poner en funciones al jefe de la Regional I, Mariano Pereyra Iraola. En el marco de su visita, también se reunió con el intendente Miguel Lunghi y recorrió el Desarrollo Urbanístico. “Queremos una Anses más cercana a la gente”, expresó.

En su paso por Tandil, el funcionario nacional dialogó con la prensa local sobre los temas más importantes en la agenda del nuevo Gobierno. En principio expresó que “queremos una Anses más cercana a la gente, queremos mejorar mucho la atención en la ciudad y en las oficinas”.

Remarcó que la oficina de Anses en la ciudad -en comparación con otras-, funciona “relativamente bien”, pero así y todo, anunció que están programando para “poder ir puertas afuera para hacer cumplir los derechos que Anses entrega”.

Basavilbaso explicó que “eso significa, por ejemplo, que en el caso de la Asignación Universal por Hijo tenemos identificados -tanto en Tandil como en otras ciudades-, chicos que no la están cobrando y deberían cobrarla”. Señaló que “muchas veces se trata de niños vulnerables que, por distintas razones, no se pudieron acercar hasta la oficina. Por lo tanto, vamos a ir puertas afuera para ir a buscarlos”.

Por otro lado, el sucesor de Diego Bossio destacó “el buen trabajo” del equipo que trabaja en Tandil con el objetivo de acercar los beneficios de la Tarjeta Argenta a los jubilados. Al igual que su antecesor, remarcó que hoy el actual presidente Mauricio Macri es tandilense y afirmó que él “tiene un compromiso” con su ciudad natal.

Deseó así que “pronto pueda acompañarnos también aquí para conocer las oficinas de Anses en esta ciudad”.

 

Anses dejó de ser “una caja política”

 

Por otro lado, Basavilbaso admitió que tras asumir al frente del organismo nacional se encontró con una Anses, en términos generales, muy bien, con algunas cosas que pretenden “cambiar”, por ejemplo, manifestó que “en determinados momentos a la Anses se la utilizó como caja política, sobre todo con el tema de la comunicación y otras áreas”.

Sin embargo, aseguró que “eso dejó de ser y no va a ser más así. La Anses que se viene es una Anses mucho más cercana a la gente y con un servicio público de calidad”.

 

El futuro del Procrear

 

Concretamente sobre el futuro del Procrear, informó que hoy tienen muchas obras lanzadas con “muy poco avance” en el caso de los desarrollos urbanísticos, aunque aseguró que, desde la Anses, tienen “un plan ambicioso para poder terminar las 28 mil viviendas que tenemos en todo el país a lo largo de este año”.

En el caso de Tandil, recorrió en horas de la tarde el ex predio del Ejército, en donde se alzan 628 viviendas. Sobre la continuidad de la obra, subrayó que “seguirá a buen ritmo”. Sin embargo, confesó que según le habían transmitido, “bajó un poco el ritmo en estas últimas semanas”.

Por lo tanto se comprometió a “ponerla de vuelta en orden y que se cumpla con la línea que había propuesto el constructor”.

El complejo está ubicado al norte de la ciudad, delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró. Con una inversión de 839 millones de pesos, posee una superficie de 27 hectáreas y cuenta con 70 calles internas con cordón cuneta y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También incluye tres plazas verdes completamente equipadas, bici sendas y un área de esparcimiento que incluye el Converse Skate Park y una zona de deportes.

 

Más detalles del proyecto

 

La tipología de las 628 viviendas se compone por 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 130 casas en lote propio de 2 dormitorios y 202 dúplex de 3 dormitorios. Todas poseen living comedor, cocina y baños completos, calefacción central, comedor de doble orientación. También hay unidades aptas para personas con discapacidad.

Además, el complejo está cerca de establecimientos educativos de diferentes niveles, múltiples centros recreativos y deportivos, comercios y medios de transporte. Se encuentra a 4 kilómetros del centro de la ciudad y próximo al atractivo turístico de la Piedra Movediza.

Desde el inicio de Procrear en 2012, en Tandil se pusieron en marcha 2617 viviendas por un monto total de inversión de $1449 millones. De esos hogares, 1989 corresponden a las líneas individuales; las 628 viviendas restantes son las que pertenecen al desarrollo antes mencionado.

Asimismo, se están generando 388 lotes con servicios cuya inversión estimada es de $40,7 millones. De ellos, 132 se sortearon en las localidades de Villa Cordobita, barrio Palermo y Gardey y 256 están en estudio. u

 

SECUNDARIA

 

El acercamiento con el Intendente

 

En su paso por Tandil, el funcionario nacional ratificó que se iba a reunir también con el Intendente y manifestó que ya tenía “buenos comentarios” sobre él. “Es una persona que está ya hace muchos años en esta ciudad. Forma parte también de este espacio Cambiemos, así que es interesante este acercamiento”, reconoció.

En cuanto a la conducción de la sede Regional I, confirmó que “tenemos una buena noticia, ya tenemos nombrado a un nuevo jefe. El es Mariano Pereyra Iraola, es una persona muy preparada, así que estamos muy contentos de contar con él”.

 

Conectar Igualdad

 

Por último, el director ejecutivo de la Anses habló de Conectar Igualdad y recordó que se trata de “un programa compartido con Educación, así que ellos son los que fijan la política porque es una política educativa. Desde la Anses lo que hacemos es administrarlo y en este momento estamos discutiendo la licitación que, esperemos, salga pronto”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario