¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bauza: «Estos jugadores también pueden desnivelar»

zzzzinte1Argentina's national football team coach Edgardo Bauza offers a press conference in Lima on October 5, 2016 on the eve of their Russia 2018 World Cup football qualifier match against Peru. / AFP PHOTO / Ernesto BENAVIDESzzzz

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, aseguró que aun sin el astro Lionel Messi por lesión, sus dirigidos podrán «desnivelar» hoy ante Perú en Lima, y por eso les otorgó su «confianza».
«Es un desafío no contar con el jugador más desequilibrante, pero ya nos pasó. Esperemos que su recuperación continúe, sería bueno tenerlo contra Brasil y Colombia. Sé que estos jugadores pueden desnivelar, por eso les di la confianza y si nos sacrificamos vamos a tener un buen resultado», manifestó Bauza en la conferencia de prensa que brindó en una sala de prensa del hotel Westin de Lima.
El «Patón», en su primera respuesta ante una buena cantidad de periodistas argentinos y peruanos, confirmó el equipo con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
«Hay jugadores que pasan por un buen momento. Elegí a los que desde lo táctico me dan una solución y además están un momento muy bueno», apuntó el ex entrenador de San Lorenzo.
Bauza explicó que la elección de Kranevitter para reemplazar a Lucas Biglia (desgarro en gemelo izquierdo) es «la mejor opción» para acompañar a Mascherano porque lo vio «bien» y además su juego se asemeja al del volante de Lazio de Italia.
A su vez, el entrenador oriundo de Granadero Baigorria indicó que Dybala está «en una posición que no desconoce» porque la ocupó en Instituto de Córdoba, en sus comienzos, y remarcó que tanto él como Agüero tendrán «libertades» en la cancha.
El ex director técnico de Liga de Quito de Ecuador, ante la presencia de muchos delanteros en ataque, señaló que ellos mismos le darán «el equilibrio» que tanto pregona para sus equipos.
«Les exigimos a ellos que en el retroceso ocupen posiciones para recuperar la pelota. Cuando están convencidos no importa quién lo haga, lo tiene que hacer cualquiera. Como una vez le dije a Lio que juegue por la derecha y después le tocó a (Lucas) Alario. Hay momentos para sacrificarse por el equipo, pero lo importante es mantener el equilibrio y recuperar la pelota», explicó Bauza en tono cordial y con la ropa de entrenamiento.
El entrenador del seleccionado argentino destacó el «entusiasmo» de Higuaín por jugar en el equipo a pesar de las críticas que recibió por las oportunidades malogradas en las últimas finales: «En la primera convocatoria lo vi con dudas, fue razonable no citarlo porque no lo veía con toda la energía. Fue diferente cuando lo llamé para esta convocatoria, me transmitió seguridad y alegría; eso me dejó contento», dijo. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario