¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bauza piensa un ataque con Higuaín, Agüero y Dybala

Télam 03/10/2016 Perú: El seleccionado argentino entrenó esta tarde en Perú por primera vez de cara al compromiso del próximo jueves frente al representativo local con la presencia de la totalidad de los 25 citados por el director técnico Edgardo Bauza. Foto: Enviado especial julian alvarez cf

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, piensa en el equipo que el jueves enfrentará a Lima a Perú por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, con los regresos de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Paulo Dybala en ataque y el equilibrio de Matías Kranevitter en el mediocampo.
Bauza, a menos de tres días del enfrentamiento en el estadio Nacional, comenzó a delinear la formación que buscará quedarse con los tres puntos con nombres que regresan para reforzar a un equipo que no tendrá al mejor de todos, el astro Lionel Messi, quien por lesión tampoco jugará ante Paraguay en Córdoba el 11 de octubre.
La convocatoria para doble fecha ante Perú y Paraguay descubrió a Higuaín, el delantero que entró en el eje de la polémica por sus actuaciones en finales como el Mundial Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.
Sin embargo, el ‘Pipita’ se transformó en una incorporación récord para Juventus de Italia en el comienzo de la temporada y Bauza decidió convocarlo cuando se adaptó al gigante de Turín.
Las actuaciones de Lucas Pratto, ante Uruguay, de local, y Venezuela, de visitante, con gol incluido, lo dejaron conforme a Bauza, pero Higuaín, con su chapa y méritos internacionales, vino para recuperar su lugar y el entrenador oriundo de Granadero Baigorria le dará una nueva chance. El «Patón» dio a entender que Higuaín será el delantero que aparecerá delante de una línea de tres que en principio conformarían Dybala, Agüero y Ángel Di María. El cordobés demostró que la camiseta no le pesa, a pesar de la expulsión ante los uruguayos, mientras que Agüero, de gran rendimiento en Manchester City, se pondrá por primera vez, como Higuaín, bajo las
órdenes de Bauza.
En tanto, Di María buscará reencontrarse, serenarse y aplicar la «ansiedad» que el entrenador remarcó en una entrevista con Télam.
Todos intentarán que la luz del equipo no se apague, aquella que brilla con estrella propia, la de Messi, preocupado ahora por sanar una lesión complicada, la pubialgia.
El «Patón» ya estudió y analizó el mediocampo con la ausencia significativa de Lucas Biglia (desgarro en gemelo izquierdo) y una rueda de auxilio importante como Augusto Fernández (rotura ligamentos en rodilla derecha). La «experiencia» de Matías Kranevitter aparece con ventaja sobre Guido Pizarro, citado por primera vez al equipo. El ex Lanús era tenido en cuenta por Gerardo Martino en el ciclo anterior y justamente en lugar de Biglia, quien se recuperó en el tramo final de la Copa América Centenario.
Para el resto, Bauza tiene más claro el panorama. Con Sergio Romero como el arquero «clásico» de esta generación y una defensa que sale de memoria con la vuelta de Pablo Zabaleta, más Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.
En la práctica vespertina, realizada en el estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal, bajo un cielo nublado y una temperatura de 14 grados, el ex DT de San Lorenzo llevó a cabo la primera práctica en tierra limeña, distendida, sin público y mucha prensa, pero tan solo con 12 jugadores. Los arqueros Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el flamante entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo; mientras que Zabaleta, Rojo, Pizarro, Emmanuel Mas, Lucas Alario, Di María, Funes Mori y Pratto escucharon las primeras directivas del nuevo preparador físico, Julio Kleiner.
Por su parte, Otamendi se entrenó diferenciado junto con el kinesiólogo Luis García, pero solo por precaución. En su primer día de trabajo en Lima, Bauza no pudo trabajar con los 25 jugadores que convocó, teniendo en cuenta que el último grupo, con Higuaín, Agüero y Mascherano a la cabeza, llegó en las últimas horas de la noche. Sin embargo, el «Patón» ya tiene en su mente la formación que buscará que el asedio de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, no sea un problema, y que su desesperación por el triunfo se transforme en otro inconveniente, sumado al que tiene desde el inicio, que es enfrentar a un seleccionado de tamaña categoría.
Argentina, que reúne 15 puntos, enfrentará el jueves a Perú (7) en el estadio Nacional de Lima por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, sin la presencia de Messi, afectado por una lesión muscular.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario