¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Biblioteca Popular de Salud Mental de Tandil se prepara para la Feria del Libro de la ciudad

A un mes de una nueva edición de la Feria del Libro de Tandil, la Biblioteca Popular de Salud Mental de la ciudad se prepara para participar con distintas charlas. La primera será el viernes 4 de agosto a las 18 con la presentación del libro “Relatos de una mente abierta” del licenciado en psicología Exequiel Maffei. Por su parte, el sábado 5 a las 19, llegará desde CABA el psiquiatra y psicoanalista Hugo Dramisino a presentar su libro “Psicoterapia Psicoanalítica Existencial”. Mientras que desde CABA y Necochea, el domingo 6 de agosto 18, los médicos psiquiatras Francisco Berdichevsky y Gustavo González Ramella presentarán “Democracia o Alienación. Diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano”.

“Relatos de una mente abierta” es una serie de historias y reflexiones que conjuntamente guían a la deconstrucción de un pensamiento crítico, siempre en movimiento. Un ejercicio de imaginación activa, sin censuras, que convida un mundo de imágenes y emociones que buscan entre todas, un sentido, un propósito ante tantos interrogantes neuróticos que las mismas páginas van desplegando.

Por su parte, “Reseña de Psicoterapia Psicoanalítica Existencial” es un libro que representa una posibilidad de lectura no sólo para psicoterapeutas sino también para cualquier lector interesado en ahondar sobre psicoterapias y su articulación con antropología y filosofía.

Editado por Editorial Polemos en 2017, expone los basamentos de la psicoterapia referida, trata temas como la armonía o los dilemas existenciales y fue terminado por su autor luego de la trágica muerte de su hija Micaela Dramisino. Lo refiere en sus palabras finales diciendo “poder continuar con el proyecto del libro significó un bálsamo bastante eficaz ante tanta angustia… La plenitud es imposible alcanzarla cuando el alma está mutilada… a aquellos padres que hemos perdido hijos amados, en el mismo campo semántico que orfandad y viudez, desde este libro propongo se nos pueda identificar como desplenos”.

Por último, reseña de “Democracia o alienación. Diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano” es el intercambio de experiencias, saberes, dudas y sospechas acerca de la acción y determinación en rasgos identitarios y en general en la subjetividad humana y de los argentinos actualmente por parte de los medios dominantes de formación de opinión y cómo esto se manifiesta inclusive y de manera preocupante en el comportamiento político en particular en esta época neoliberal y psicosocial en general y en manifestaciones clínicas con trastornos de época (entre estos la patología de la inminencia) donde una de las características es el efecto de alienación y enajenación de la conciencia, cogniciones, afectos, valores y conductas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario