¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Biblioteca Popular de Villa Italia presentará una ludoteca y opciones de talleres

Tras un 2015 lleno de actividades culturales y sociales, la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia comenzó a trabajar para lo que será un año de crecimiento. Con un interesante grupo que trabaja días tras día para construir el tramado social del barrio, durante el año pasado no sólo incorporaron distintas personas para el voluntariado social sino que volcaron la gestión en tres ejes fundamentales: lo comunitario y el barrio; lo social y las instituciones de Villa Italia; y por último el eje cultural y de promoción de la lectura.

Este año, con la propuesta de continuar trabajando por y para los vecinos del barrio, anunciaron distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo del año; sumado a reformas edilicias que ya comenzaron a llevarse a cabo.

En primera medida y en el marco del Programa “Por Más Lectores” la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) aprobó un proyecto presentado por la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia. El mismo se trata de la creación del “Rincón Infantil Zulema Bianchi” que tiene como objetivo, entre otros, democratizar el acceso al juego en el barrio de Villa Italia; promover de un modo estable y gradual el interés por la lectura, el juego, la expresión y diversión en los niños; y favorecer  la interacción entre los niños y sus familias a través de la lectura y el juego, tanto en la biblioteca como en sus hogares.

El objetivo primordial es poner en condiciones las instalaciones durante el mes de marzo, y en abril comenzarán las actividades planificadas para dicho proyecto.

Por otro lado, la Biblioteca Popular Sarmiento informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se desarrollarán durante el año 2016. Los mismos serán gobelino, estampado, artesanías para niños, ajedrez, inglés para adultos, pintura realista, apoyo escolar bajo el Programa Barriadas, lenguaje de señas en tres niveles, italiano también en tres niveles, música popular para adolescentes y adultos, computación para adultos, mosaico, guitarra, coro, origami, fotografía, taller literario “Ando palabrando”, mosaico y reciclado, taller literario para adultos mayores “Cuento con vos” y electricidad.

Quienes estén interesados en participar de las actividades o proponer nuevas, podrán acercarse a Quintana 450 de 10 a 12 y de 17 a 21 o comunicarse al teléfono 4453372.

Por último, cabe recordar que este espacio de la cultura y la barriada realizó distintas mejoras edilicias para contribuir al mejoramiento de los talleres y de la comodidad de los vecinos. De esta forma, a principios de este mes se cambió la puerta de acceso a la Biblioteca así como también se adquirieron nuevas estanterías para mejorar el servicio.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario