¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca y Olimpia empataron en un final con escándalo

Télam 09/10/2016 Jujuy: Al término de un partido accidentado, Boca Juniors igualó 2 a 2 con Olimpia de Paraguay en un partido amistoso. Foto: Lucas Alascio cf

Boca empató sobre la hora 2 a 2 con Olimpia de Paraguay con un polémico penal, en un partido
amistoso disputado esta noche en Jujuy, y los futbolistas «guaraníes» se retiraron del campo de juego, negándose a definir la copa Pachamama desde los 12 pasos.
La jugada de la discordia se produjo en tiempo de descuento, cuando Ricardo Centurión lanzó un centro, la pelota pegó en el pecho de Alexis Rolín y el árbitro Fernando Espinoza cobró penal por una inexistente mano del defensor uruguayo.
La pena máxima fue ejecutada por Walter Bou y atajada por el arquero Víctor Centurión, pero Espinoza lo hizo patear nuevamente por adelantamiento. En la segunda ejecución, Bou engañó al arquero y logró el empate, lo que terminó de enojar a los futbolistas de Olimpia, quienes dejaron el campo de juego.
Previamente, Julián Benítez y William Mendieta, a los 5 y 37 minutos del primer tiempo, el segundo de tiro libre, habían marcado los goles del elenco paraguayo, mientras que Darío
Benedetto, a los 7 de la misma etapa, había anotado para el equipo de la ribera.
El conjunto «xeneize» no contó con Carlos Tevez y el arquero Guillermo Sara, el primero con una sinovitis en la rodilla izquierda y el segundo con un estado gripal.
En apenas cinco minutos de juego, Jonathan Silva quiso despejar, pero la pelota pegó en el cuerpo de Juan Insaurralde, se elevó y le quedó justa para la cabeza de Benítez para marcar el 1 a 0.
Boca tuvo una rápida reacción y tardó sólo dos minutos en emparejar el marcador, en una jugada en la que Federico Carrizo lanzó un centro al punto del penal, donde Benedetto anticipó con un cabezazo una mala salida de Centurión.
El gol le dio envión al conjunto boquense, que estuvo cerca de marcar otra vez por intermedio de Benedetto, pero esta vez Centurión tuvo una buena intervención y evitó el gol del «Pipa».
Con el correr de los minutos, Boca pasó a dominar el terreno y el balón, aunque las escaladas ofensivas de los paraguayos desnudan la fragilidad del fondo «xeneize».
Jugados 22 minutos, Pablo Pérez tomó un rebote de la defensa de Olimpia y sacó un violento derechazo de larga distancia, rechazado por el arquero con los puños.
Cuando parecía que el juego de Boca crecía, llegó el segundo gol del equipo paraguayo. Se jugaban 37 minutos, Pérez derribó a Benítez en la puerta del área, Mendieta se hizo cargo de la falta y puso el 2 a 1 con un preciso remate, que atravesó la débil barrera dispuesta por el debutante Axel Werner.
El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, hizo dos variantes para salir a jugar el segundo tiempo -Andrés Cubas por Pérez y Gonzalo Castellani por Benedetto-, pero la salida del ex volante de Newell´s fue contraproducente, ya que el equipo perdió claridad.
Más allá de esto, y con más empuje que claridad, Boca generó varias situaciones de gol como para empatar, pero no tuvo puntería y se topó además con las atajadas de Centurión.
A los 6, Fernando Zuqui jugó un córner corto para Silva, este sacó un violento zurdazo, que obligó a Centurión a manotear el balón sobre el travesaño. En tanto, Olimpia empezó a jugar de manera más conservadora, aunque cada vez que salía del fondo complicaba a la última línea boquense.
Así fue que a los 8 minutos Mendieta estuvo cerca del gol otra vez, en una jugada en la que desairó a los centrales rivales y punteó la pelota, que salió apenas desviada.
Los minutos pasaban y los numerosos cambios que hacían los técnicos desnaturalizaban el juego, que se tornaba cada vez más impreciso y friccionado. A los 24 lo tuvo Boca, con un cabezazo a quemarropa de Silva, atajado por Centurión, mientras que a los 28 una nueva falla, esta vez de Insaurralde, casi deriva en gol de Biancucchi para Olimpia.
Cuando el partido se terminaba y la victoria paraguaya parecía inalterable, Espinoza cobró el penal de la polémica y todo terminó en escándalo.

SINTESIS

BOCA 2
Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez, Federico Carrizo; Walter Bou y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
OLIMPIA 2
Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo; Luis Cáceres, Hernán Villalba, Jorge Mendoza, Julián Benítez; William Mendieta; Emmanuel Morales. DT: Fernando Jubero.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Arbitro: Fernando Espinoza. Goles: PT: 5′ Benítez (O), 7′ Benedetto (B), 37′ Mendieta (O). ST: 47′ Bou, de penal (B). Cambios: Andrés Cubas por Pérez (B), Gonzalo Castellani por Benedetto (B), Ricardo Centurión por Carrizo (B), Nahuel Solís por Zuqui (B), Maximiliano Biancucchi por Benítez (O), Richard Ortiz por Mendoza (O), Wilson Pittoni por Cáceres (O), Alexis Rolín por Leguizamón (O), Fredy Bareiro por Morales (O), Sebastián
Ferreira por Mendieta (O), Nahuel Molina por Magallán (B).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario