¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Brasil aplastó a Bolivia y continúa escalando

zzzzinte1Brazil's Neymar celebrates after scoring against Bolivia during their Russia 2018 World Cup football qualifier match in Natal, Brazil, on October 6, 2016. / AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDAzzzz

Brasil dio anoche un paso importante para recuperar su nivel de excelencia y despachó con sencillez a Bolivia, por 5-0, en partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En el Arena das Dunas de la ciudad de Natal, el conjunto dirigido por Tité consumó su tercer éxito consecutivo, tras las victorias alcanzadas ante Ecuador (3-0) y Colombia (2-1).
De este modo, Brasil llegó a las 18 unidades y quedó un escalón por debajo de Uruguay, que reúne 19.
El conjunto boliviano, por su parte, se quedó con 7 puntos y muy lejos de los puestos de clasificación.
En el primer tiempo, el conjunto brasileño definió el pleito, con una contundencia inusitada.
A los 11’, después de un desborde de Gabriel Jesús facturó Neymar, de cara al arco vacío.
Sobre los 26’, el equipo brasileño amplió la diferencia, con una elaborada maniobra colectiva que finalizó Philippe Coutinho.
Con Neymar como estandarte en la elaboración del juego (y blanco preferido de la brusquedad que impuso la defensa del equipo que conduce el argentino Guillermo Hoyos), Brasil fue edificando un triunfo lógico y convincente.
Neymar (fue amonestado y se perderá el partido del martes ante Venezuela en Mérida) encabezó una contra y permitió la definición en soledad de Filipe Luis para el tercero (39’).
Mientras que el delantero Gabriel Jesús redondeó el resultado en la primera parte, con otra réplica a toda velocidad y precisión (44’).
En el segundo tiempo, Brasil, que sumó el partido número 50 invicto en condición de local en eliminatorias, aflojó el ritmo, no pisó tanto el acelerador, ante una Bolivia impotente para acercarse a Alisson, aunque siguió abusando de la pierna fuerte.
Así, Yasmani Duk le hundió el codo en la cara a Neymar, lo lastimó en la cara haciéndolo sangrar y el DT Tité eligió retirarlo del partido.
De allí hasta el cierre, el combinado local monopolizó el balón y llegó al quinto tanto, con un cabezazo de Roberto Firmino, tras un tiro de esquina (30’).

SINTESIS

BRASIL 5
Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos y Filipe Luis; Renato Augusto y Fernandinho; Giuliano, Philippe Coutinho y Neymar; y Gabriel Jesús. DT: Tite.
BOLIVIA 0
Lampe; Zenteno, Edemir Rodríguez, Raldes y Bejarano; Meleán y Azogue; Juan C. Arce, Duk y Jhasmany Campos; y Moreno Martins. DT: Guillermo Hoyos.
Cancha: estadio Arena das Dunas (Natal). Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia). Goles: PT: 11’ Neymar (BRA), 26’ Coutinho (BRA), 39’ Filipe Luis (BRA) y 44’ Gabriel Jesús (BRA). ST: 30’ Firmino (BRA). Cambios: Ramallo por Arce (BOL), Vaca por Campos (BOL), Firmino por Gabriel Jesús (BRA), Willian por Neymar (BRA), Lucas Lima por Giuliano (BRA) y Pablo Escobar por Duk (BOL). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja un comentario