¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buena predisposición de los conductores en controles del Comando de Prevención Rural

En la rotonda de Ruta Provincial 30 y la Ruta Nacional 226, se llevó a cabo un operativo policial que contó con la orden de la Superintendencia de la Policía Rural y se hace en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló durante la mañana del último viernes y fue supervisada por los comisarios Alejandro Ladaga y Mariano Di Sanzo, quienes hablaron con El Eco Multimedios y contaron los detalles del trabajo desplegado en esa zona de Tandil.

El comisario Ladaga, quien arribó desde Rauch, explicó que “esta tarea se está diagramando periódicamente a nivel provincial bajo orden de servicio por la Superintendencia de la Policía Rural. Ya hicimos hace quince días atrás un operativo importante que incluyó personal de Rauch y de la región y se realizó en Ruta Provincial 74 y Ruta Nacional 226”.

Explicó que “en esta ocasión dispusimos que el lugar sea la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30 y en cuanto al operativo es el control de carga en general, de vehículos y personas, todo relacionado a lo que es la seguridad rural”.

Sobre cómo responden los ciudadanos, indicó que “me llamó la atención porque se muestran conformes y predispuestos a que se desarrollen este tipo de controles. Por el fin de semana largo transitan muchos turistas y nos comentan que en la ruta no los detiene nadie, por lo que les parece muy positivo el trabajo que se hace”.

Seguridad

Hace unos días la zona rural sufrió distintos hechos de abigeato y robo de animales que posteriormente fueron localizados en campos de Rauch. La delincuencia también se hace presente en el sector rural, por lo que los trabajos de prevención con patrullas recorriendo los campos se han intensificado en el último tiempo.

Para el jefe de Prevención Rural Rauch “los operativos de seguridad son generales, ya que muchas veces al identificar vehículos o personas surge que tienen pedidos de paraderos o capturas que están relacionados con la seguridad”.

Mariano Di Sanzo, jefe del Comando de Prevención Rural Tandil, explicó que “se utilizaron entre 15 y 20 efectivos con los elementos de seguridad provistos por el Ministerio de Seguridad, y la cantidad de patrulleros fue un total de seis que han llegado de Azul y Rauch, además de los de la ciudad”.

Agregó que “se busca tener presencia policial, controlar y desalentar a los delincuentes que quieran trasladar cualquier elemento que no sea con la documentación respaldatoria. Esto es lo que se ha dispuesto desde la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Rural de Olavarría y la Subcoordinación local”.

Sostuvo que “trataremos de hacer estos operativos en forma seguida en distintos horarios, para que lleven tranquilidad al productor, a los ciudadanos y contar con una mejor imagen policial. La idea que hay en el Ministerio de Seguridad y de la Superintendencia es sostener estos operativos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario