¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buscan elaborar proyecto de control de Cargas en rutas provinciales

«Hoy damos un paso más dentro del trabajo integral que nos ha encomendado el gobernador Daniel Scioli, y sentamos las bases para avanzar en el control dinámico de cargas, cuidando las rutas y los usuarios», señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía al finalizar la rúbrica en su despacho donde recibió a representantes de la Asociación Argentina de Carreteras y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas.

Durante el encuentro se firmó un importante convenio de colaboración para reglamentar el pesaje y control de cargas en rutas provinciales que apunta a establecer la normativa que regularice el Control del Tonelaje transportado por las unidades de carga en la provincia y, además, a realizar un estudio de la implantación de un Sistema de Pesaje que permita resguardar el patrimonio provincial y satisfacer las demandas del sector y de los usuarios de las Rutas Provinciales.

“Con la gestión del gobernador Scioli, venimos desarrollando un plan de conservación y mantenimiento vial, del que hoy por hoy tenemos más de 4mil kilómetros en ejecución” manifestó Arlía y agregó “Para que ese plan sea exitoso, controlar el peso es clave».

Por su parte el presidente de la FADEEAC, Daniel Indart afirmó «Sabemos lo que cuesta un kilómetro de ruta así que estamos dispuestos a colaborar y aportar todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograr este proyecto».

A su vez, el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana expresó «Juntos vamos a poder trabajar para encontrar una solución operativa».

Para ello, las partes acordaron colaborar mutuamente para elaborar las bases del proyecto de regularización, junto a la Dirección Provincial de Vialidad que será el organismo encargado de coordinar las tareas entre las que se encuentra la realización de varios estudios previos.

Participaron de la firma el vicepresidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Nicolás Berretta; por FADEEAC el secretario General, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci; responsable de Infraestructura, Néstor Fittipaldi y Hugo Baldasarri, pte de CACBA (Cámara del Autotransporte de Cargas de Buenos Aires); el especialista en Balanzas dinámicas, Horacio Blot; el Presidente de la Fundación Prof. del Transporte, Hugo Baldasarri; la administradora de Vialidad Provincial, Patricia Tombesi; y por el ministerio de Infraestructura, los asesores Laura Blanditi y Fernando Calvo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario