¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buscan que más jóvenes de Tandil se sumen al Progresar

Estuvieron presentes el jefe de la UDAI local Gabriel Masson, la referente del programa Maitén Ghezan y la jefa distrital de Educación, Andrea Etulain. También participaron los directores de los distintos establecimientos educativos del nivel secundario, inspectores de nivel inicial, primario, secundario y equipo de psicología.

En el mes de marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que el Progresar incrementa su valor en un 50 por ciento pasando de 600 a 900 pesos mensuales a partir de abril pasado. También se aumentó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual variará de 4716 pesos (un salario mínimo, vital y móvil) a 14.148 pesos (tres salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.

La inversión anual estimada del programa es de 11.216 millones de pesos y la inversión anual adicional es de 7112 millones de pesos. Además, 208.000 jóvenes se inscribieron y podrán incorporarse gracias a la modificación en los topes y 480.000 se sumarían con el cambio de requisitos formales a los 570.000 que ya están percibiendo Progresar.

Otra de las modificaciones comunicadas es la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año (antes eran 3) y los universitarios acreditado por la Universidad en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años.

Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que “con Progresar estamos brindando una oportunidad de salir adelante a todos aquellos que realmente lo necesitan. Con Progresar los jóvenes pueden comprar materiales de estudio, pueden viajar. El plan tiene un efecto distributivo y macroeconómico, porque genera condiciones de consumo y de auténtica inclusión social”.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario