¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cacho Testa y Carlos Mansilla se presentan en “Siempre cantamos”

Un destacado musical con canciones, danza, luz y color, se llevará a cabo hoy a partir de las 21 en el Aula Magna de la Unicén (Pinto y Chacabuco).

Se trata de la presencia de dos grandes intérpretes del cancionero popular, Miguel Angel “Cacho” Testa, consagrado vocalista de la música ciudadana, con una amplísima trayectoria no sólo en escenarios de Tandil, sino también en los principales reductos porteños, contando en su haber presentaciones en Grandes Valores del Tango por Canal 9. Otro consagrado estará en esta velada sobre el escenario del Aula Magna, Carlos Mansilla, autor e intérprete, laureado con importantes premios a través de su carrera artística, y que recientemente presentara su último material discográfico. Compartirá sus canciones con el maestro Fernando Agnone al piano.

 

La propuesta

 

“Siempre cantamos” es un musical que reúne los dos estilos representativos del país. Se suman a estos dos maestros del canto, parejas de bailarines que junto a una puesta de luz y color le darán la magia que todo gran espectáculo encierra. La producción artística estará a cargo de Alberto Maschio.

-¿En qué consistirá el espectáculo?

Carlos Mansilla: -Es un show de proyecciones, luces, danza y música.

Cacho Testa: -Creo que va a ser un espectáculo innovador, para que el público y nosotros disfrutemos.

-¿Qué repertorio interpretarán?

C.M.: -Comparto canciones conocidas y algunas mías, con guitarra, voz y el piano ejecutado por Fernando Agnone.

C.T.: -Yo dependo de autorías ajenas. Mi acompañamiento será a través de pistas profesionales y serán tangos en general bastante conocidos.

-¿Cómo fue pensado este espectáculo y su título?

C.M.: -Alberto Maschio tuvo la idea de producirlo, incluso también el título fue pensado por él.

C.T.: -Es así, Alberto es un productor al que, considero, debe respetarse.

-¿Quiénes pueden asistir?

C.M.: -Es para todo público. Hay dos parejas de bailarines jóvenes, de Tandil y de primer nivel; ellos bailarán tango y folclore.

C.T.: -La invitación es para todas las personas afectas al sentir nacional.

-¿Qué expectativas tienen para hoy?

C.M.: -En lo personal, las mejores. En las últimas presentaciones en el Aula Magna hemos tenido el apoyo del público, lo que nos alienta a continuar cantando. Es un gran placer compartir el escenario con Cacho, excelente  intérprete que, siendo muy joven, cantó con orquestas de tango de primer nivel nacional.

C.T.: -Primero agradezco los conceptos de Carlos. En mi caso no he tenido actuaciones recientes, pero de cualquier manera, apuesto a que sea un muy buen espectáculo.

 

Sobre los artistas

 

Miguel Angel “Cacho” Testa, es un excelente vocalista de tango. Desde la temprana edad de cuatro años comenzó a cantar en su ciudad natal, Balcarce. Actuó a los nueve años en Canal 8 de Mar del Plata. Luego integró la orquesta típica del maestro José Ferrer, hasta la disolución del grupo. Ha cantado como invitado junto a la orquesta del maestro José Libertella, Osvaldo Pugliese, Conjunto Municipal de Bandoneones de Tandil; fue ganador de “Grandes Valores del Tango” en Tandil, llegando a las semifinales del certamen a nivel nacional. Se consagró en el Primer Festival Nacional del Tango de Tandil, en 1971 fue galardonado como La Voz Nacional del Tango.

Fue ganador del concurso de tango organizado por LU 6 Radio Atlántica de Mar del Plata. Numerosas actuaciones mantienen su vigencia y sus condiciones vocales.

Carlos Luis Mansilla, intérprete, autor y compositor de música popular, fue ganador de la Fiesta del Gaucho en General Madariaga; tres veces consagrado en Azul, en el pre festival, para ir a Cosquín, donde fue dos veces finalista. Integró el Coro Banco Provincia que acompañó a Ariel Ramírez en Nueva York, interpretando la “Misa Criolla”; ha recibido premio del Senado de la Provincia de Buenos Aires, mención del Fondo Nacional de las Artes y diversos galardones autorales nacionales e internacionales. En noviembre de 2014 editó su último disco, titulado “La Abuela de Arroyo Seco”.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario