¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Calles, entre los titulares para enfrentar hoy a Sudáfrica

El entrenador del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Baby Boks, mañana martes 12 de mayo, a las 15.30, en el Club Universitario de Santa Fe, y entre los 15 estará el tandilense Ignacio Calles, como hooker.

Para éste primer amistoso de la serie ante Sudáfrica, Argentina contará con un plantel experimentado, ya que nueve de los 15 titulares participaron del Mundial Juvenil 2014. En los forwards, además del jugador formado en Los Cardos, estarán Vittorio Rosti, Ignacio Larrague y José Deheza, mientras que en los backs jugarán Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Tomás Granella y Emiliano Boffelli.

El entrenador explicó: “Para éste primer partido elegimos a muchos jugadores que tienen rodaje del año pasado, que vivieron la experiencia del Mundial y que saben con lo que se van a encontrar. Todos están muy focalizados en el partido, estuvimos trabajando en estos días para ultimar ciertos detalles para éste partido”.

Sobre el encuentro del sábado, Fernández Lobbe manifestó: “Nosotros buscaremos imponer nuestro juego, el cual venimos trabajando desde el inicio de éste proceso y que cuenta con las mismas pautas del Seleccionado Mayor, ser ofensivos y darle dinámica al juego. En defensa deberemos ser fuertes en el punto de contacto, porque Sudáfrica cuenta con jugadores de mayor tamaño. Queremos ser competitivos, tener buena obtención y atacarlos, y tener el marcador cerca para que el rival no crezca en confianza”.

El capitán argentino será Bautista Ezcurra, quien disputó el Mundial Juvenil 2014 y recientemente vivió su primera experiencia en Mayores en los triunfos que obtuvo el Seleccionado Argentino ante Estados Unidos, en Salta.

El jugador de Hindú Club señaló: “El equipo llega muy bien al partido, ya que hicimos una gran preparación y en éstos últimos entrenamientos estuvimos ajustando ciertos detalles”. Y extendió su análisis: “Sudáfrica es un gran rival, que propondrá un partido muy físico y frontal debido a la potencia y el tamaño de sus jugadores. Sabemos que tenemos que ser sólidos en el uno contra uno para tener una buena defensa, mientras que si logramos una buena obtención podremos atacarlos y lastimarlos. Será importante poder jugar con la pelota”.

El Mundial Juvenil es el gran objetivo de los entrenadores y jugadores de Los Pumitas, y el anuncio del plantel mundialista desvela a los posibles convocados. Sin embargo, tanto Fernández Lobbe como Ezcurra buscan focalizarse en los dos partidos ante Sudáfrica.

 

Probables formaciones

Los Pumitas: Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Vittorio Rosti e Ignacio Larrague; José Deheza, Ernesto Olmedo y Lucas Gasparri; Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti; Eugenio Achilli, Bautista Ezcurra (c), Tomás Granella y Santiago Resino; Emiliano Boffelli. Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Sudáfrica: Ox Nche, Joseph Dweba y Thomas du Toit; Abongile Nonkontwana y Jason Jenkins; Rikus Bothma, Jean-Luc du Preez y Jacques Vermeulen; Marco Janse van Vuuren y Ernst Stapelberg; Leolin Zas, Daniel du Plessis, JT Jackson y Grant Hermanus; Malcolm Jaer. Entrenador: Dawie Theron.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario