¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

CAME ofreció un aumento salarial del 38 por ciento final para el año

Los pequeños y medianos empresarios agrupados en la CAME ofrecieron hoy a trabajadores mercantiles un aumento salarial extra del 15 por ciento, para completar un 38 por ciento anual, más un bono navideño de 2.000 pesos.

La propuesta fue anticipada por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante una reunión.

La oferta de CAME “completaría un incremento del 38 por ciento anual para el convenio mercantil”, resaltó Cornide.

Ante más de 400 pequeños y medianos empresarios, el Ministerio de Trabajo presentó el programa “Crédito para la Formación Profesional 2016”, que ofrece a las PyMES recursos para realizar capacitaciones y financiar proyectos con el objeto de acrecentar la productividad y la competitividad mediante el fortalecimiento de las aptitudes laborales de sus recursos humanos.

“Es un anuncio muy positivo para los argentinos que están buscando trabajo o quienes quieren mejorarlo”, indicó Triaca y agregó: “El Gobierno y las entidades intermedias como CAME ayudan a cumplir con este rol”.

Así, se pretende fomentar la formación profesional de empleados, la certificación de estudios, el entrenamiento para el trabajo, el fortalecimiento institucional y la certificación de calidad de gestión y de competencias laborales y la realización de actividades de prevención de riesgos del trabajo.

Al respecto, Triaca destacó que “muchas empresas que buscan personal capacitado no lo encuentran, por eso en los últimos cinco años se estancó la generación de empleo”.

Asistió también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, quien destacó que el Gobierno entiende que la Argentina necesita herramientas para el desarrollo de las pymes.

El presidente de CAME remarcó que “la pequeña y mediana empresa tiene que ser un instrumento para dar trabajo a todos los compatriotas que carecen del mismo”.

Al finalizar la conferencia de prensa, Cornide adelantó respecto de las negociaciones salariales que CAME propone un 15 por ciento de aumento y un bono a fin de año –dentro de la mesa de diálogo social- por 2.000 pesos. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario