¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Carta de lectores

Significado del verbo colaborar

Señor director:

Según el diccionario significa: “trabajar juntamente con otro u otros”. Opinar libremente es un derecho que fortalece el sistema democrático, pero me parece que últimamente en general no se ejercita con responsabilidad. Hay quienes prometen colaborar con el señor Presidente de la Nación, con críticas constructivas si es preciso “para que le vaya bien al país”, así lo manifiestan, pero en determinado momento se olvidan de ese compromiso poniendo en duda su sinceridad. Son los que estuvieron callados muchos años, complacientes, y ahora exigen soluciones inmediatas.
La situación heredada es sumamente complicada, un país desordenado, con cuantiosas deudas, una sociedad dividida (con insultos recíprocos por todos los medios). Recordemos la forma vergonzosa en que se produjo el traspaso del poder, cuando debió ser una entrega con información detallada del estado de las cuentas, de las obras pendientes de ejecución, etc. Sabido es que aparecen día a día problemas desconocidos, que generan desconcierto ante la imposibilidad de solucionarlos a la brevedad, pero hay que tener paciencia y saber esperar resultados.
Se quejan porque se han suspendido retenciones en el comercio de granos y en la minería, para favorecer a los más ricos –según dicen- y en cambio no se actualizan salarios y jubilaciones en forma satisfactoria como se desea. No comprenden que esas medidas intentan ayudar a las economías de nuestros hermanos de provincias pobres, evitando el abandono del grupo familiar, para radicarse en villas precarias en la búsqueda de trabajo que por el momento no hay.
La paz y prosperidad de nuestro querido país dependerá de la conducta que observe el peronismo en todos sus matices y demás organizaciones que le son afines. Yo sentí pasión por la política, desde el año 1945 (tenía solamente 13 años de edad), y estuve siempre muy cerca de sus dirigentes, tanto políticos como gremiales. Nunca escuché que públicamente hayan reconocido errores. Se creyeron infalibles e insustituibles. El único que hizo autocrítica precisamente su líder, el General Perón, quien a su regreso del largo exilio tuvo un gesto digno de recordar, abrazándose cordialmente con el doctor Balbín (radical) y otros opositores, dando así un ejemplo cabal de unidad nacional. Lamentablemente ya era tarde, estaba anciano y muy enfermo y al poco tiempo pasó lo que todos conocemos, pero sin él.

Ismael Alfredo Fuentes
DNI 5355846

Nota proporcionada por :

Deja un comentario