¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cecilia Corán se quedó con La Nariz de Oro

La animadora infantil Cecilia Corán se alzó con la décima Nariz de Oro, el ya clásico galardón que cada año entrega en su apertura el Festival de la Payasada. “Esto es una sorpresa, nunca me lo imaginé”, expresó Cecilia visiblemente emocionada luego de recibir el premio de la mano del intendente Miguel Angel Lunghi y ante una sala llena de niños y padres que acompañaron con aplausos. Sobre el escenario de la sala del Teatro de la Confraternidad también estaba la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y Matías Acuipil, referente de la Ñata Roja, grupo organizador del evento junto al Municipio.

El premio a Cecilia se dio a conocer por medio de un video que hizo un repaso de los ganadores de las ediciones pasadas. Al llegar al número 10, apareció la foto de la animadora. Luego, familiares, amigos y compañeros de trabajo le dedicaron unas palabras, quien miraba desde la primera fila sin poder contener la emoción.

Luego de felicitar a La Payasada por los diez años de festivales y agradecer a la Subsecretaría de Cultura “por todo el trabajo que realiza”, Lunghi se centró en el premio. “Después de habernos reunido con Aptra durante un tiempo y haber buscado más de cien perfiles, vamos a entregar la Nariz de Oro a Cecilia Corán”, bromeó el Intendente. Inmediatamente, destacó con creces la figura de Corán, una profesional “que supera lo que es infantil, que hoy se la premia por todos los juegos y entretenimientos que hace para los chicos, pero que es también una mujer con mucha fuerza, una mujer muy emprendedora y una mujer que hace divertir también a muchos adultos, a muchos de la tercera edad”. Tras mencionar las múltiples facetas de la premiada, agregó: “Cecilia es una demostración de cómo debemos ser los argentinos, de avanzar hacia el futuro, de trabajar, de progresar, de ponerle el hombro, que es lo que ella hace”. “Hoy le toca este premio por jugar, divertir, entretener y estar con los chicos, pero tampoco dejemos de pensar todo el resto que hace para seguir avanzando en la vida, eso demuestra que tenemos que tomarla como ejemplo”, concluyó.

Luego de un caluroso aplauso del público, llegó el momento de las palabras de la ganadora. “La verdad es que esto es una sorpresa. Me trajeron absolutamente engañada”, explicó, y contó que la habían convocado para entregarle el premio a un artista del exterior. “Nunca me imaginé esto”. Con emoción, Corán agradeció el galardón. “Quiero decirles a los papás que, de todas las cosas que he hecho, lo más maravilloso es trabajar para los chicos. Desde muy chica que animo fiestas, que estudié cosas relacionadas con los chicos. Estuve 25 años dando clases como profesora de música, como profesora de idiomas y de expresión corporal. Siempre digo «ya estoy grande, voy a dejar de trabajar para los chicos», pero son más fuertes. Hay conexión, me atrae la simpleza, la pureza, toda esa cosa simple que tienen los chicos y que a veces los grandes las perdemos. Ojalá los grandes aprendamos un poquito más de los chicos todos los días”, expresó.

Luego de agradecerle al Intendente y asegurar que “uno no trabaja en la vida para los premios”, dejó un valioso mensaje para todos aquellos que trabajan en el rubro infantil: “Cuando se trabaja para los chicos hay que tener primero mucho amor, segundo mucha responsabilidad y tercero hay que estudiar. No hay que pararse y hacer cualquier cosa, porque los chicos son muy exigentes. Y después hay algo que ni se estudia, ni se compra, que es la conexión, ese ángel que uno tiene con los chicos. Muchas gracias y estoy emocionada”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario