¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Central se prendió con un triunfo en Mataderos

Rosario Central volvió ayer al triunfo luego de dos empates consecutivos con el éxito ante Nueva Chicago por 2 a 0, de visitante, en la apertura de la 12ma. fecha del campeonato de Primera División, que lo ubica como escolta de Boca Juniors.
El delantero Marco Ruben (PT 37’) y el volante Franco Cervi (ST 36’), respectivamente, marcaron para el conjunto rosarino en el partido que se disputó en el estadio República de Mataderos.
Central hizo méritos en un partido discreto para vulnerar a Nueva Chicago y adjudicarse los tres puntos luego de dos fechas con los empates ante Estudiantes y Huracán, ambos por 1-1.
Los dirigidos por Eduardo Coudet superaron en todas las líneas a su oponente que no fue eficaz en las pocas situaciones, tal como le sucede a lo largo del certamen. Esta cuestión exasperó a sus hinchas que insultaron al entrenador Alejandro Nanía, quien sobre cinco partidos dirigidos, perdió tres y empató dos.
El equipo rosarino encontró en el volante Jonás Aguirre la pieza fundamental para ganar el encuentro porque generó el centro que derivó en el gol de cabeza de Ruben en la primera etapa y gestó el segundo, junto a Ruben, que finalizó con el remate en el área de Cervi, que venció la resistencia del arquero Alejandro Sánchez.
En el primer tiempo, Chicago, urgido por obtener la primera victoria en el certamen en su regreso a la categoría, dispuso de las primeras aproximaciones con el remate de Fernando De La Fuente que desvió el arquero Mauricio Caranta (12’) y el disparo de Lucas Aveldaño (15’) que se fue por encima del travesaño.
Luego, Central controló el partido, con Aguirre como abanderado y golpeó con el tanto de Ruben.
En la segunda parte, Nueva Chicago dispuso de un remate de Pablo Ruiz que exigió a Caranta (3’), pero fue lo único que hizo el equipo local, que perdió la posesión del balón. Con el tanto de Cervi, Chicago bajó los brazos y Central disfrutó de su séptima victoria en el campeonato.
 

 

 

SINTESIS               ((((((((INVERTIDO)))))

 
NUEVA CHICAGO  0

Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño y Mauricio Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos, Fernando De La Fuente y Matías Defederico; Ramón Lentini y Pablo Ruíz. DT: Alejandro Nanía.
ROSARIO CENTRAL       2

Caranta; Víctor Salazar, Donatti, Yeimar Gómez Andrade y Cristian Villagra; Cervi, Nery Domínguez, Colman y Leonel Aguirre; Marco Ruben y Niell. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: Nueva Chicago. Arbitro: Fernando Echenique. Goles: PT: 37’ Ruben (RC). ST: 36’ Cervi (RC). Cambios: Risso por Defederico (NC), Matías Vera por Giménez (NC), Maximiliano González por Niell (RC), Puch por De La Fuente (NC) y Becker por Colman (RC). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario