¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Chicago se dio el gusto

Nueva Chicago se quedó con el clásico de barrio ante Vélez Sarsfield, 2-1 por la fecha 27 del campeonato de Primera División que tuvo un final caliente.

Los goles del equipo de Rubén Darío Forestello, que se ilusiona con la permanencia, fueron anotados por los delantero Mauricio Carrasco (PT 13m.) y el volante Alejandro Gagliardi (ST 30s.). En tanto, el defensor Emiliano Amor (PT 1m.) marcó para los locales.

El árbitro del cotejo en el estadio José Amalfitani fue Jorge Ignacio Baliño, quien expulsó al volante de Chicago, Matías Vera, por doble tarjeta amarilla (ST 18m.) y detuvo por once minutos las acciones de juego ante la aparición de una provocativa bandera en la tribuna local que incitaba a la violencia con la leyenda «Tu estilo de Bida», en alusión a la divisional que habitó la entidad de Mataderos durante la mayor parte de su historia.

El equipo verdinegro logró su cuarto triunfo en el certamen, llegó a los 20 puntos y si bien continúa en zona de descenso (0.740), da pelea en la lucha por la permanencia. En tanto, Vélez (26) acumuló el quinto partido sin triunfos con cuatro derrotas y un empate, racha adversa que generó la reprobación de los hinchas hacia el entrenador Miguel Russo y al volante Leandro Somoza, quien volvió a la actividad tras un mes por una fractura de clavícula.

Chicago revirtió el resultado en el momento justo y fue inteligente a la hora de defender el resultado. Mientras que Vélez fue un manojo de nervios tras el empate transitorio de la visita aunque estuvo cerca del segundo gol con el remate de cabeza de Amor que desvió de manera brillante el arquero Lanzillotta (ST 58m.).

Vélez se puso en ventaja al minuto con la aparición de Amor, tras una serie de rebotes, pero Somoza (13m.) dio mal un pase atrás que fue interceptado por Carrasco para la igualdad en el mano a mano con Aguerre.

La recuperación de Chicago se cristalizó en el inicio de la segunda parte con el gol de Gagliardi (ST 30s.) mediante un error en la salida de la defensa velezana.

Con la expulsión de Vera, Chicago renunció a toda posibilidad de ataque para defender el resultado, mientras Vélez tuvo la pelota, pero sin ideas suficientes como para quebrar la resistencia de Lanzillotta.

 

 

SINTESIS

VELEZ SARSFIELD     1

Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Giannetti y Fausto Grillo; Yamil Asad, Somoza y Lucas Romero; Delgadillo; Hernán Toledo y Caraglio. DT: Miguel Russo.

NUEVA CHICAGO       2

Lanzillotta; Marcos Galarza, Masuero, Sainz y Mauro Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos, Matías Vera y Baldunciel; Mauricio Carrasco y Gagliardi. DT: Rubén D. Forestello.

Cancha: Vélez. Arbitro: Jorge I. Baliño. Goles: PT: 1′ Amor (VS) y 13′ Carrasco (NCh). ST: 30” Gagliardi (Nch). Cambios: Doffo por Romero (VS), Puch por Giménez (NCh), Nanni por Delgadillo (VS), Leandro Caballero por Carrasco (Nch), Iván Bella por Grillo (VS) y Pablo Ruiz por Baldunciel (Nch). Incidencia: ST: 18′ expulsado Vera (NCh). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario