¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cicopiedi dio vuelta un combate dramático

Leonardo Cicopiedi (53 kilos) consiguió el sábado en Unión y Progreso su tercera victoria como profesional, al derrotar por puntos al rosarino Alejandro Gutiérrez (53,300).
El tandilense sacó adelante un combate encuadrado en la categoría gallo que le presentó pasajes de marcada zozobra.
Tras un primer round en el que Gutiérrez ganaba en cantidad de golpes pero Cicopiedi prevalecía en la calidad de ellos, la segunda vuelta deparó el primer instante de emoción.
El púgil foráneo llegó con un voleado diestro que hizo tambalear a Cicopiedi, quien visitó la lona visiblemente conmovido.
Sobre el final de la cuenta, el tandilense se dispuso a seguir boxeando, aunque la sensación era la de que su permanencia en el combate no se extendería demasiado. El local pudo sobrellevar ese momento adverso, trabando en la medida de sus posibilidades y buscando defenderse a los golpes.
Revitalizado, Cicopiedi mostró una notable reacción en los últimos dos capítulos. En el tercero, conectó su mejor golpe del pleito, llegando con un violento cross de derecha, con el infortunio de que la proximidad de la campana le restó margen para ir por la definición.
Gutiérrez la pasaba mal a tal punto que se despojó del protector bucal adrede, en pos de tener valiosos segundos de resuello.
El final mostró a un Cicopiedi avasallante, con la decisión y el empuje que no había mostrado en el arranque, logrando así torcer a su favor el fallo de los jurados.

Las tarjetas

Rubén Chialva:
Cicopiedi 38,5-Gutiérrez 37,5
Osmar Marconi:
Cicopiedi 38,5-Gutiérrez 37,5
Julio Lester:
Cicopiedi 39-Gutiérrez 38.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario