¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cuestionan que los fondos para la rotonda de la 226 y la 30 “nunca llegaron”

El presidente de la Usina, Matías Civale, criticó a los concejales del Frente para la Victoria por anunciar que estaban disponibles los fondos para concretar la obra de iluminación de la rotonda de la Ruta 226 y la 30 porque los mismos “nunca llegaron”. Pero el edil Fernando Rossi salió al cruce de sus dichos y se mostró “sorprendido” porque “en ningún momento nos dijeron que el financiamiento no estaba”.

Civale sostuvo que en un primer momento, en abril de este año, tomaron conocimiento a través de los medios porque “fue dos días tapa del diario que habían conseguido el financiamiento para la iluminación de la rotonda. Nosotros nos enteramos como empresa en ese momento, si bien generalmente de esto se encarga el Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales), por ser una arteria nacional”.

“Como la Usina tiene gente preparada para realizar el proyecto, nos vinieron a ver y nosotros lo elaboramos y acompañamos al concejal Pablo Bossio al Ministerio de Planificación a presentar el proyecto”, recordó.

Posteriormente “lo reformulamos, porque querían hacerlo con LED. Después tomé contacto personalmente a ver cómo venía el expediente y nuestros gerentes viajaron en dos oportunidades para aclarar algunas cosas y tratar de apurarlo. La realidad es que el financiamiento nunca apareció, más allá de que Pablo Bossio dijo antes de presentar el proyecto que el financiamiento estaba”.

 

Tiempos electorales

 

“Cuando nosotros fuimos al Ministerio, también lo hizo público y fue tapa del diario diciendo que esto se había conseguido. Uno es mucho más precavido a la hora de dar este tipo de anuncios, sobre todo porque es una obra que es muy necesaria para la ciudad y que en tiempos electorales uno entiende que hay que esperar que los fondos lleguen y la obra se realice, antes de hacer el anuncio”, criticó.

En tanto, resaltó que “tenemos el equipamiento para realizar la obra, pero lo único que hay que hacer es la adquisición, y para hacerla los fondos tienen que llegar. Y nunca llegaron”.

“Nosotros somos muy precavidos cuando anunciamos algún tipo de obra. Un ejemplo clarito es que estábamos anunciando la puesta en marcha de un programa que tiene que ver con energías renovables, con paneles solares, y estábamos anunciando algo que tenía más de ocho meses de trabajo. Lo anunciamos en el mismo momento en que los paneles solares estaban ya instalados”, enfatizó.

Y consideró que “sobre todo, en épocas electorales, se presta a confusión lo que es un hecho concreto con una simple promesa, así que quien debe dar las explicaciones son quienes dijeron que estaba el dinero. Nosotros acompañamos con el proyecto técnico, de hecho recibimos a los concejales del Frente para la Victoria cuando vinieron a anunciar que consiguieron el financiamiento”.

 

“En ningún momento nos dijeron que el financiamiento no estaba”, dijo Rossi

 

Por su parte, el edil del Frente para la Victoria salió al cruce de los dichos de Civale y manifestó estar “sorprendido por las declaraciones”.

Recordó que “nos reunimos con autoridades del Ministerio que acordaron que era viable el proyecto, cuál era la documentación a presentar, y a partir de ahí empezó a recorrer el camino que recorre cualquier proyecto que requiere financiamiento, y luego tiene que tener una aprobación técnica”.

“Después hay que cumplir con las formalidades y después el financiamiento. En ningún momento nos dijeron que el financiamiento no estaba, ni salimos a hacer bandera, simplemente salimos a informar esto. Puedo relatarlo porque fui parte de esas gestiones, y en realidad después corren los tiempos que lleva”, manifestó.

A su vez, aclaró que “esta obra es un reclamo y un anhelo que tenemos de que se concrete más allá de que sea antes, durante o después de las elecciones. Nosotros estamos convencidos de que está aprobado el proyecto y que se puede realizar, pero nada tiene que ver con una cuestión electoral”.

Y lanzó que “si fuéramos a ese caso, es el mismo Gobierno al que pertenece Matías Civale quien ha hecho grandes anuncios que nunca cumplió, como el nuevo estadio, el autódromo, el corrimiento de la Ruta 226 y tantos otros que no se han concretado, pero parece que ellos sí lo tienen permitido”.

“La gestión fue aprobada y el proyecto está en marcha” insistió el edil, y recordó que el Gobierno comunal tuvo “la oportunidad de tener la antena de la Televisión Digital y no lo hizo, hace cuatro años. Y, por eso, nos pusimos a gestionar nosotros para que hoy sea algo posible”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario