¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Civale: «El cuadro tarifario fue fijado por la gobernadora»

Matías Civale, presidente de la Usina de Tandil, habló con «Tandil Despierta» sobre el tarifazo en la tarifa eléctrica que llegará próximamente a los hogares de la ciudad.

«En realidad ninguna responsabilidad tiene la Usina en el tema de las tarifas. Es un poco contradictoria la opinión de la concejal Fernández sobre los dichos de que iba a ser gradual. Nosotros no tenemos autoridad sobre el tema. El cuadro tarifario fue fijado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires», aseguró.

Civale señaló que «lo único que decidimos nosotros fue aplicarla a partir del día de hoy, 1 de marzo. Se va a pagar en los primeros días de mayo. Se está hablando de valores promedio, donde el grupo más grande de usuarios, tendrá un aumento de 110%; en caso de comercios e industria será mayor».

«Ahora aparece el precio estímulo y la tarifa social», destacó el presidente de la Usina y agregó: «Aquellos que consumen un 10% menos el aumento no será mayor al del 40%; en el caso de aquellos que disminuyan un 20% o más , el aumento no llegará al 20%. Por otro lado, uno de cada cuatro usuarios en Tandil, tendrá tarifa social. No tiene costo de energía por lo que pagará menos que lo que viene pagando. Siempre y cuando no supere el consumo de 300 kw, ahí ya pasa a ser un usuario normal«.

Sobre la tarifa social, Civale señaló que «el usuario podrá ingresar en la página de la Usina y ahí verá un listado con los usuarios que tienen ese beneficio; lo pueden ver con su número de usuario; será a partir de mañana«

Nota proporcionada por :

Deja un comentario