¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«Civale había dicho que los incrementos serían graduales”

La concejal del Frente Renovador, Beatriz Fernández, habló sobre el tarifazo que se anunció en el servicio de luz y coincidió con el ex diputado nacional y referente del massismo, Roberto Moullierón, en que debería haber sido “gradual” porque afecta el bolsillo de todos los ciudadanos.

En diálogo con El Eco de Tandil, la edil consideró que “estos aumentos, más allá de la necesidad que dicen las empresas y del sinceramiento de la economía que dice el Gobierno, creo que deben ser dados de manera gradual porque terminan afectando el bolsillo de la gente, ya sea empresario o consumiendo solamente una lamparita eléctrica”.

Remarcó que -en principio- “Matías Civale, presidente de la Usina de Tandil, había dicho que los aumentos iban a ser graduales, creo que en una nota de no hace tanto tiempo, y aparentemente hoy se estaría hablando de un 115 por ciento de aumento promedio en las tarifas de Tandil”.

De ser así, la edil resaltó que el aumento “impacta fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos” y admitió que su preocupación es que “no se hagan graduales y no se entienda que se pueden ir haciendo las cosas de otra manera”.

En lo personal, Fernández analizó que “uno de los mayores problemas que veo del Gobierno nacional es que salió a una rápida devaluación y a dar aumentos globales de mucha cuantía y que, incluso, lo hizo antes de las paritarias. Me parece primero que es un error político y, en segundo lugar lo de siempre, quién piensa en la gente y dónde queda la gente porque todavía estamos en verano, pero llega el invierno y se va a consumir más energía y más gas”.

En este sentido, admitió que “no me extrañaría que después de esto venga el tema del gas y la gente sigue con los mismos ingresos. Entonces, ahí es donde no veo la relación”.

 

La intervención del Concejo

 

En cuanto a la competencia del Concejo Deliberante ante el incremento de la luz y otros que pueden llegar a darse a futuro, la edil del Frente Renovador planteó que “hay que ver cómo se van a aplicar. El Concejo Deliberante antes fijaba las tarifas de la Usina, pero hace años que no lo hace. Ahora, cuando llegan quejas y reclamos de vecinos le damos enseguida intervención al Ejecutivo. Nosotros no tenemos capacidad de resolver sobre esos temas, excepto que se hagan medidas extraordinarias”.

“Pero –subrayó por último- hay que esperar el momento y ver realmente cuál es la cuantía y la aplicación en la factura”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario