¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Colectivos en hora pico: ¿una «misión» imposible?

La frecuencia de los colectivos durante la denominada «hora pico» desató un cruce de declaraciones en «Tandil Despierta» entre Esteban Risso, coordinador de Transporte y Planificación del Municipio, y Daniel Albanese, titular de la Cámara de Empresario del Transporte.

Primero fue Risso el que aseguró que «estamos estudiando todo el tiempo el tema de los tiempos, recorridos y alargues. Hay que hacer una re-ingeniería de los recorridos, pero que tiene una dificultad de llevarla a la práctica por el tema de los usuarios».

Risso agregó que «generar mayor estructura impacta sobre un mayor costo. Como está el servicio hoy no hay posibilidad de dar una mayor respuesta, porque implicaría mayor costo en las unidades, el mantenimiento y el salario»


Además, el coordinador de Transporte y Planificación del Municipio, afirmó que «cuando es la hora pico es complejo».

Por otro lado, también en diálogo con el citado programa de El Eco Multimedios, Daniel Albanese afirmó que durante la hora pico, los servicios que hay, «son lo máximo que se puede, más es imposible».

«La frecuencia que establece el pliego es de 10 minutos. En las horas pico bajamos la frecuencia la llevamos a 8-5 minutos», puntualizó y añadió: «La primera hora pico es entre las 7 y las 8.15, entrada de colegio y el trabajo, 11.30 y 13.30 y después entre las 17 y 17.30».

«Esto pasa en todos lados, en horario pico , es muy complejo resolver; mucha cantidad que viaja en el mismo horario para un sistema que está preparado para una media», dijo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario