¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzaron a colocarse los primeros anticonceptivos subdérmicos

En el Centro Integrador Comunitario de Las Tunitas se concretó hoy una jornada de actualización de métodos anticonceptivos para equipos de salud, la capacitación sobre la colocación de los nuevos anticonceptivos subdérmicos y se colocaron los primeros 32 implantes.

De la apertura del encuentro participó el intendente Lunghi junto al secretario de Salud, Dr. Vito Mezzina; el subsecretario de Salud, Néstor Müller; el director de Atención Primaria, Dr. Nicolás Heer; la encargada local del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. Graciela Jaramillo; la coordinadora regional del Programa Salud Sexual y Procreación Responsable de Zona Sanitaria VIII, Carla Lorea; y la Dra. Mazzucchelli, que estuvo a cargo de la capacitación.

El jefe comunal resaltó que “es muy importante que Tandil comience a contar con la colocación gratuita de este nuevo método anticonceptivo, que tengo entendido en el ámbito privado tiene un costo importante y que ahora se suma a las diferentes opciones que se ofrecen en los Centros de Salud, permitiendo que las adolescentes elijan el más adecuado”.

Destacó el trabajo que vienen realizando los equipos de los centros en cada zona y la predisposición de las autoridades de la región sanitaria que destinaron a Tandil cien dosis, un número muy superior al que se había estipulado inicialmente.

La jornada comenzó poco después de las 9 de la mañana con una actualización sobre métodos anticonceptivos, que estuvo destinada a los equipos de trabajo de los Centros de Salud y del Hospital. La segunda parte fue la capacitación teórico – práctica para los profesionales que colocarán los implantes.

Se colocaron 32 implantes en las primeras pacientes que habían sido relevadas y desde la próxima semana se continuará con la colocación, de las cien dosis recibidas, en los diferentes Centros de Salud.

El implante subdérmico, es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años y es una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece el Estado desde el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable con el objetivo de prevenir el segundo embarazo en adolescentes y promover el cuidado y la planificación familiar.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario