¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzaron las clases para un millón y medio de alumnos secundarias bonaerenses

Más de un millón y medio de alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron oficialmente este lunes el ciclo lectivo 2016.

Las clases quedaron formalmente inauguradas con un acto oficial que se realizó en la Secundaria 2 “Bernardino Rivadavia”, del partido bonaerense de Tres de Febrero, encabezado por el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

En su mensaje a los alumnos, Finocchiaro les pidió a los jóvenes que “confíen en la escuela y en los adultos porque son quienes le van a brindar muchas herramientas para fortalecer la libertad y ampliar los horizontes el día de mañana”.

“El conocimiento y las relaciones que van a recibir y vivir en la escuela le van a ampliar los horizontes. La escuela es una fábrica de sueños. Ustedes pueden ser lo que quieran en la vida y la escuela los va a ayudar para que lo sean. Por eso los invito a estudiar, esforzarse y divertirse porque esta es la mejor etapa de sus vidas”, indicó el funcionario.

En la oportunidad, el director general también destacó la labor de los docentes y directivos: “Estamos eternamente agradecidos y confiamos en el trabajo que hacen día a día. Los admiramos porque es un gran aporte para nuestros jóvenes y para la sociedad en general”.

Del acto también participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien señaló que lo llenaba de orgullo que se iniciara oficialmente el ciclo lectivo de la educación secundaria en ese establecimiento educativo porque “la escuela pública es el motor del progreso de un país”.

“Somos fervientes defensores de la escuela pública. No pensamos que la escuela sea solamente un ámbito para transitar.

Le damos mucho valor a la socialización y al conocimiento que reciben los chicos en este camino”, dijo Valenzuela.

Por su parte, la directora de la Secundaria 2, Miriam Perone, manifestó su alegría de iniciar el ciclo lectivo: “Muy feliz.

El primer día de clases siempre es una alegría para todos los docentes, los chicos y las familias. Les deseamos a todos los alumnos una hermosa trayectoria escolar y nosotros, como todos los años, estamos dispuestos a trabajar con esmero y dedicación para lograr esa premisa de inclusión con aprendizaje”.

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, la directora provincial de Secundaria, Carla Cecchi y otras autoridades provinciales y municipales. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario