¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzaron los preparativos para el megarrecital del Indio Solari

La ciudad comienza a transitar por la semana previa al megarrecital que ofrecerá Carlos “Indio” Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el venidero sábado 12, en el escenario natural del Hipódromo de Villa Aguirre, lugar donde desde ayer comenzaron todos los trabajos previstos para el armado de toda la logística que hacen al espectáculo.

Será una nueva “Misa” ricotera, con su líder espiritual comandándola y quizás transformándose en la última cita que el Indio ofrezca en estas sierras. Tandil volverá a ser nuevamente el epicentro del rock nacional y para que todo termine siendo perfecto, ya hay 150 operarios desarrollando distintas tareas en el circo de carreras, pero para el martes se aguardan que sean una 380 personas las que trabajarán para que el  jueves quede todo listo y comience a escucharse las distintas pruebas de sonido que se realizarán.

El Hipódromo está prácticamente sitiado, con seguridad privada en distintos puntos clave para el acceso al predio, lugar donde El Eco de Tandil pudo observar cómo se va levantando el armado de la enorme estructura donde estará el escenario, con trece operarios colgados colocando hierros de todo tipo.

Quienes concurran a presenciar el show del “Indio” en Tandil se encontrarán dentro del predio con un vallado, que le da el borde al lugar de actuación y donde muchos cuelgan sus banderas.

Para esta nueva oportunidad el escenario se corrió 50 metros más para atrás, con relación a las anteriores presencias de Solari, siendo en esta ocasión más grande con pantallas de LED, también de grandes proporciones.

En cuanto al sonido será de mejor calidad y para poder cubrir todo el predio además de lo que habrá en el escenario, se colocarán ocho demorados que también llevarán sonido y pantallas.

 

Sanidad y organización

 

La organización no deja nada librado al azar, sabiendo que será una multitud la que llegará a Tandil la cobertura de salud dentro del Hipódromo será por demás importante. Por lo que este Diario pudo averiguar habrá ocho puestos sanitarios, 17 ambulancias, 26 médicos, y casi 240 paramédicos.

En cuanto a la preparación del nuevo show se inició tres meses antes de ser anunciada la fecha de manera oficial. Todo el abanico político, fuerzas vivas y comerciantes de la ciudad, mostraron la mejor predisposición sabiendo que la llegada de Carlos Solari por Tandil es por demás beneficiosa.

El espectáculo contará con 1400 personas de seguridad privada y un total de 405 efectivos de la policía.

 

Entradas

 

La venta de entradas viene muy bien estimándose que la cantidad de personas a la hora que comience el show será entre 90 y 100 mil, aunque otros imaginan un número aún mayor.

Tandil es un lugar que ofrece buenas alternativas turísticas que son aceptadas por quienes nos visitan, los que disfrutan su estadía. Quizás este sea uno de los tantos puntos a favor que tuvo la ciudad para que el “Indio” Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado volvieran a elegirla para una nueva multitudinaria presentación.

El Hipódromo el venidero sábado abrirá las puertas a partir de las 15. Si bien muchos se quedan en las inmediaciones donde se arma la tradicional “previa” al recital, otros, para buscar un buen lugar cerca del escenario, ingresan temprano y esperan la hora señalada.

 

Un barrio que vuelve a transformarse en “Ricotero”

 

Gracias a la presencia del “Indio” Solari Villa Aguirre vuelve a ser el barrio de Tandil más “Ricotero”. Los vecinos aguardan con ansias la llegada del sábado, sabiendo que desde horas antes habrá gente circulando por alrededor del predio.

Un vecino expresó que “cuando nos enteramos de la fecha y que volvía a tocar después de mucho tiempo, empezamos a comprar algunas bebidas como para poder montar algo en el frente de la casa y hacer unos pesos”.

Casi todos están con la misma idea, la de aprovechar el aluvión de visitantes para poder ganar algún dinero extra. Otro habitante del lugar, manifestó que “el verano terminó pero aún mantengo la pileta de la nena. Ya el viernes la lleno de hielo y pongo algunas bebidas que fuimos comprando y otras que compraremos el lunes cuando me paguen en él trabajo. La anterior vez nos fue bien, vendimos todo, porque la gente llega y sale con sed”.

María si bien acepta la presencia del “Indio”, criticó de antemano al Intendente al decir que “espero que Lunghi ponga baños para que no salgan y nos orinen la vereda”, luego añadió que “no entiendo nada lo que canta pero debe ser bueno porque las anteriores veces fue un mundo de gente el que se llegó hasta acá. Es lindo ver tantas personas movilizadas”.

Los vecinos de Villa Aguirre, aquellos que viven sobre calle Darragueira entre Peyrel y avenida Actis, más precisamente, ya se preparan para vender distintos productos, tener una ganancia extra, y seguir diciendo orgullosamente que son el barrio elegido por Solari para dar sus shows en Tandil.

Una expectativa que va en aumento

 

En Tandil la expectativa por la presentación del “Indio”, quien el jueves estaría llegando, es enorme. Se puede apreciar desde la semana pasada en aquellos fanáticos que desde distintos puntos del país ya se encuentran aquí, armando su carpa en algún terreno baldío y dándole explicaciones a la policía que lo único que están haciendo es esperar que llegue el día sábado para ver un nuevo recital.

La misma expectativa también se da en otros rincones de la ciudad, con reservas casi agotadas en distintos complejos de cabañas, hoteles y casas. El interés quizás surja por aquella entrevista que el “Indio” hizo con Mario Pergolini en Vorterix. Fue ese medio el elegido donde reveló que su salud se debilita al punto de alejarlo definitivamente de los escenarios.

“Mi salud no está en su mejor versión, por eso estoy tocando poco. Estoy haciendo una cantidad de cosas al mismo tiempo. El melón ya no me da. No voy a contar nada, no es ni cáncer ni HIV, ni nada contagioso, pero es una enfermedad malvada, que hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando”, dijo el líder del rock nacional con sus 66 años. Por eso, el futuro es impredecible y nadie sabe si Solari hará en Tandil su última presentación.

 

Documental comunitario

 

Fiorella Casale es la que propuso la idea que tuvo mucha aceptación y promoción en medios capitalinos. La idea es que quienes concurran al recital del próximo sábado, graben un video de la forma que lo deseen y del momento que prefieran. El material deberá ser enviado en video sin editar para poder recopilarlos en el film y deberá cargarse en el sitio wetransfer.com y ser enviado a la dirección [email protected].

Nota proporcionada por :

Deja un comentario