¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzó el ciclo de talleres de Buenas Prácticas de Manufactura

Se inició esta semana y son organizadas conjuntamente por la secretaría municipal de Desarrollo Económico Local y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dirigido a PyMes locales.

En el primer encuentro, el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, dio la bienvenida junto al personal técnico-profesional del INTI, Elsa Ciani, Víctor Paciotti, Mariana Cinalli y Martín Freiría del Municipio.

Oportunamente se trabajó sobre el conjunto de requisitos que deben cumplirse en un establecimiento elaborador de alimentos para producir alimentos inocuos. Los procedimientos básicos que controlan las condiciones operativas de un establecimiento previniendo la contaminación física, química y/o microbiológica del producto terminado y son de carácter obligatorio según Código Alimentario y Normas complementarias.

A su vez se hizo referencia al alcance que estas normas poseen en un establecimiento alimenticio y a su implicancia en cada una de las distintas actividades que se realizan (recepción, almacenamiento, producción, traslado, etc.).

Además se realizó una introducción a los requisitos edilicios que debe poseer el establecimiento donde se elaboran alimentos; el diseño interior y distribución del mismo incluyendo la protección contra la contaminación cruzada entre las operaciones de elaboración de alimentos y durante estas.

Este ciclo de talleres cuenta con un espacio de asistencia técnica para su implementación en los espacios de producción de alimentos que constará de una visita diagnóstico y luego seguimiento de la evolución de la implementación con los temas abordados en la capacitación.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario