¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzó la recepción de las obras para el 17mo. Salón de Pintura Arte Tango

Tal como se informó oportunamente y como se viene desarrollando año tras año, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y el Grupo Cultural Apóstoles del Tango se encuentran ultimando los detalles relativos a la organización del decimoséptimo Salón de Pintura Arte Tango, que vienen desarrollando en forma conjunta desde el año 2009.

Las obras se recibirán desde el lunes 18 al viernes 29 de abril de 9 a 13 y 15 a 18, en el Centro Cultural Universitario, sito en Yrigoyen 662. La entrega de premios, acto cultural e inauguración de la muestra se efectuará el sábado 14 de mayo a las 19.30 en el mismo lugar.

Es necesario recordar que serán recibidas para este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera, sin límite alguno en cuanto a creatividad. Se admitirán hasta dos obras por participante y cada una de ellas deberá estar perfectamente identificada al dorso, con los siguientes datos: nombre y apellido del autor (a); título de la obra; técnica; medidas y año de producción. En virtud de que se instituye anualmente un premio especial al “Artista joven”, se deberá consignar también en cada obra, fecha de nacimiento del autor (a).

De esta forma, las obras deberán presentarse enmarcadas, aunque no necesariamente con el marco tradicional y las medidas de la misma deberán estar comprendidas entre los 30 centímetros como mínimo en cualquiera de sus lados, y un metro con veinte centímetros como máximo en cualquiera de sus lados. La obra presentada deberá estar preparada para ser colgada y en condiciones óptimas para su transporte y operatividad; así como también deberá ser presentada con firma y fecha de realización.

Los gastos de envío de las obras correrán por cuenta de los respectivos artistas, así como en el caso del retiro de las mismas; por lo que no se cobrará derecho alguno de inscripción. El Centro Cultural Universitario dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudiesen producirse en las obras. Tampoco se hará cargo de contratación alguna de seguro, el cual será opcional y correrá por cuenta del interesado.

 

Importantes premios

 

En lo que respecta a los premios, además de medallas y diplomas, este 17mo. concurso otorgará un premio de cinco mil pesos al ganador/a. Nuevamente, la Fundación Marocchi se ha hecho presente y resolvió realizar una donación de ese importe. Es de destacar que el importante gesto del profesor don Américo Marocchi es realizado en memoria de su hijo Carlos, desaparecido durante la última dictadura cívico militar, de la que por estos días se conmemoraron cuarenta años.

Por otro lado, habrá 1.500 pesos para quien resulte segundo, y una cifra igual para el ganador de Arte Joven.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario