¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comienza la campaña de vacunación contra la neumonía

Explicó que desde el Sistema de Salud se está tratando de implementar la vacunación para la gripe y la neumonía en invierno. La preocupación principal recae sobre la baja cobertura que hay en los adultos mayores de 65 años, que son quienes tienen mayor riesgo de una enfermedad invasiva por neumococo, es decir, la bacteria que produce neumonía y meningitis.

Explicó que las personas no se encuentran interesadas en vacunarse e, incluso, en ocasiones, los médicos tampoco lo indican, a pesar de encontrarse dentro del calendario y los gastos se encuentran cubiertos. Asimismo, enfatizó la importancia de que todas aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias, como epoc o asma, o se encuentran en tratamientos altos de corticoides, se la apliquen. Hay una falsa creencia de que no está recomendada a aquellos pacientes que estén en tratamiento de quimioterapia, por lo que aclaró que la administración de la vacuna no le va a traer problemas.

Por último, desterró el mito que afirma que al colocarse la vacuna contra la gripe se adquiere la enfermedad. Explicó que, tanto la de la neumonía como la de la gripe, son vacunas inactivadas, es decir, la bacteria no es parte de la medicación, por lo que no existen posibilidades de que eso suceda. De todos modos, muchas personas que tengan la vacuna pueden desarrollar cuadros pre gripales o catarros, pero de baja importancia.

Finalmente, acentuó que, las personas que tienen mayor riesgo de tener casos graves de gripe, la vacuna las ayuda a que los cuadros sean leves.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario