¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con 600 nuevos libros, la Sala de Lectura presentó la 15ta. edición del Plan Ciudadano

Como hace 26 años, la Sala Abierta de Lectura realizará distintas actividades para promover la lectura en niños y jóvenes. En esta oportunidad, lanzó la 15ta. edición del Plan Ciudadano de Lectura y presentó 600 nuevos libros que fueron adquiridos durante la última Feria del Libro en Capital Federal.
En diálogo con El Eco de Tandil, la bibliotecaria Rocío Carreira explicó que como todos los años, el objetivo de la Sala se centra en promover la lectura y en esta oportunidad propusieron festejar los 15 años del programa con 15 lecturas.
Con esa premisa, de mayo a septiembre se podrá participar en forma individual o colectiva y compartiendo 15 lecturas que pueden ser libros, historietas, poesías, canciones, refranes, entre otras cosas. Así cada persona podrá mostrar su selección a través de Facebook “Sala Abierta de Lectura” o enviándolo por mail al [email protected] así como realizando un afiche para exponer en la fiesta de cierre.
De la presentación también participaron la directora Silvina Guaita; Guillermo Gregorio e Irene Laxalt de la comisión directiva; la trabajadora social y promotora de lectura, Rosana Goyeneche; y Mariela Rubio, bibliotecaria y catalogadora.
Por otro lado, el lanzamiento comenzó con 600 nuevo títulos que adquirieron en la Feria del Libro y que quedarán para las distintas actividades que llevan a cabo. “La compra de esa cantidad de libros es record para la Sala”, destacó la bibliotecaria.
Agregó que se pudo realizar gracias al aporte de los socios y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) quienes les enviaron un subsidio, al igual que desde hace 10 años. Además, la misma entidad los beneficia con un programa “Libro por ciento” a través del cual el precio de los libros les queda a un 50 por ciento de descuento así como al proyecto Pampares que compró mucho material para el Bibliomóvil y el proyecto Todos Leemos también pudo aportar a su trabajo con nuevos libros.
“Estamos apuntando a un público en general, siempre lector de literatura, pero buscando temas que le interesan a la comunidad como neurociencia, promoción de la lectura, pedagogía, los libros objeto, historietas con autores como Gaturro, Mafalda, Liniers, entre otros”, destacó Rocío Carreira.

Distintas actividades

Por otro lado, justamente en el marco de los 15 años del Plan Ciudadano de Lectura, el próximo miércoles Cecilia Bajour llegará para hacer una capacitación sobre libro álbum y poesía.
Además, durante junio se realizarán dos capacitaciones para mediadores de lectura ya sea docentes, bibliotecarios y público en general que se interese en el tema.
En julio se presentará Florencia Gattari, una escritora que realizará una charla con lectores de su obra y en septiembre llegará Laura Devetach, una escritora muy reconocida que ya estuvo aquí y también realizará una charla con sus lectores; mientras que en octubre estará presente Ana Siro para otra capacitación docente.
El cierre del Plan Ciudadano de Lectura se llevará a cabo con una muestra de libros que seguramente muchas docentes deben conocer como son los Cuentos del Chiribitil y que se llevará a cabo con narradores.
Actualmente la Sala se encuentra trabajando con escuelas, instituciones barriales, sociales y con público en general y con todas las actividades lo que siempre buscan es un lector más. Allí se pueden retirar hasta tres libros y hay otros servicios como la Valija Viajera, a través de la cual se prestan 30 libros por una semana, las capacitaciones, las visitas a las instituciones, el Bibliomóvil, entre otras cosas.
Los que estén interesados en acercarse, pueden hacerlo a Chacabuco 729 y el horario de atención al público es de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30. También pueden consultar por teléfono al 444-7044, por Facebook como “Sala Abierta de Lectura” o vía mail [email protected] La cuota para asociarse es de 25 pesos por mes. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario