¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con cabezas de serie, hay formato aprobado

Con formato aprobado por el Consejo Directivo de la Liga Tandilense de Fútbol, está previsto que el torneo de la Unión Regional Deportiva se ponga en marcha el fin de semana del 9 de abril.

En la reunión de esta semana, fueron dados por válidos los 16 puntos del reglamento escrito por Alberto Arozarena, en representación de Unión y Progreso; con la colaboración de Jorge Molina (Gimnasia y Esgrima) y Mauricio Fernández (Ferrocarril Sud). El mismo responde a un proyecto general presentado oportunamente por Villa Aguirre y corresponde a las categorías Primera, Quinta y Sexta.

Se armarán cuatro zonas de seis equipos cada una (en algún caso de cinco, porque no todos cubren todas las categorías) aunque los enfrentamientos serán todos contra todos.

En cada grupo habrá cabezas de serie, teniendo en cuenta la campaña de 2015 en Primera División. De acuerdo a lo detallado por el sitio Esperanzas del Fútbol, el armado se hará de la siguiente manera:

Zona A: Independiente, uno de Ayacucho, uno de Rauch, uno de Benito Juárez y dos más de Tandil.

Zona B: Grupo Universitario, uno de Ayacucho, uno de Rauch, uno de Benito Juárez y dos más de Tandil.

Zona C: Unicén, uno de Ayacucho, uno de Benito Juárez y tres más de Tandil (entre ellos Loma Negra o Velense, para ser más equitativos con los viajes).

Zona D: Excursionistas, uno de Rauch, uno de Benito Juárez y tres más de Tandil (entre ellos Loma Negra o Velense, para ser más equitativos con los viajes).

El sorteo de los grupos y el fixture se realizará el próximo miércoles.

Al cabo de enfrentamientos todos contra todos, a una sola rueda, quien sume más puntos será ganador del torneo Clasificatorio y se asegurará un lugar en la final de la temporada.

Para el denominado torneo Final, avanzarán los cuatro primeros de cada zona. Luego irán eliminándose de manera directa, a partido único con ventaja de localía para el mejor ubicado en la primera etapa. Al cabo de cuatro rondas (octavos, cuartos, semifinales y final) surgirá un equipo para dirimir el título 2016 con el vencedor del Clasificatorio. Si un mismo club obtiene ambas plazas, será campeón de manera directa.

 

 

Al Federal C

La Unión Regional Deportiva clasificará tres equipos para el torneo Federal C 2017.

El primero de ellos será el ganador del Clasificatorio y los dos restantes, los finalistas del play off.

En caso de que alguno se repita o esté compitiendo en categorías superiores (Santamarina, Sarmiento de Ayacucho y posiblemente Independiente) entrarán a tallar otras variables para cubrir esa o esas plazas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario